Esteban Bernal propone un paseo por texturas y colores de la Sierra Minera en la escenografía de la 61 edición

El creador multidisciplinar unionense vuelve a estar detrás de la imagen que ilustrará el Antiguo Mercado Público de La Unión del 27 de julio al 6 de agosto

Hace más de 35 años que no se ve una escenografía de las dimensiones que este año se podrán apreciar en el Antiguo Mercado Público de La Unión. El artista Esteban Bernal Aguirre vuelve a estar detrás de la creación del fondo de este escenario, esta vez para poner imagen a la 61 edición del Festival Internacional del Cante de las Minas, con unas dimensiones de 12 metros de largo 5,5 metros de alto, construido por su envergadura con sistema de poleas, grúas y andamiajes y diseñado para ser reutilizable de cara a próximas ediciones.

Esteban Bernal apuesta por el arte contemporáneo en esta creación que se inaugurará el martes 26 de julio, fecha previa al inicio del festival, haciendo uso de una técnica nunca utilizada hasta ahora para esta escenografía, utilizando materiales naturales, reciclándolos y haciendo que la sostenibilidad tenga gran protagonismo. “Serán materiales procedentes de todo el mundo, haciendo un guiño al carácter internacional de nuestro festival”, señala el artista.

Esta escenografía supone un paseo por los colores y texturas de la Sierra Minera, con una iluminación especial diseñada para potenciar esta obra que lleva dos años y medio fraguándose en la personalidad creativa de Esteban Bernal. Además, en los últimos meses se han ultimado los detalles de este fondo en las instalaciones de Maquinista de Levante, sede de la 60 edición del Festival y empresa en la que nacieron algunos de los elementos de fundición más emblemáticos que se pueden observar en el Antiguo Mercado Público.

, ,
error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es