El "Sol de Oro" de Lorca 2019 ya conoce sus aspirantes

 Una vez han concluido las pruebas selectivas que se han llevado a cabo en las últimas semanas en distintas ubicaciones de Lorca, ya se conoce el nombre de los aspirantes a los trofeos del XXIX Festival Internacional de Cante Flamenco “Ciudad del Sol organizado por la Peña Flamenca “Ciudad del Sol.

Según el veredicto del jurado, compuesto por Francisco García Ruiz, Antonio Ponce Cabrera y Ginés Abellaneda Expósito, se han clasificado para la semifinal de la presente edición, que tendrá lugar el próximo día 8 de Noviembre en el Teatro Guerra de Lorca, los siguientes participantes presentados a concurso:

  • Miguel Ángel Lara Solano “El Canario – El Saucejo (Sevilla).
  • José Olmo Carrasco “José Olmo – El Cuervo (Sevilla).
  • María Josefa Abad Rosales “María Jose Abad – Córdoba.
  • José Antonio Romero Pérez “El Perrito” – Jerez de la Frontera (Cádiz).
  • Francisco Antonio Ortega Jiménez “Antonio Ortega hijo” – Mairena del Alcor (Sevilla).

Los días 7, 8 y 9 de noviembre en el teatro lorquino se llevará a cabo la inauguración del evento así como el pregón de manos de María Antonia García Giménez (día 7), la semifinal (día 8) y gran final del certamen (día 9) en el que se entregarán los premios “Sol de Oro“, “Sol de Plata” y “Sol de Bronce. El guitarrista oficial del concurso de cante es Antonio Fernández “El Torero.

Al concluir la actuación de los cinco finalistas llegará el recital de cante de Pedro “El Granaíno” acompañado por Antonio de Patrocinio. Las entradas están disponibles en el siguiente enlace: ENTRADAS LORCA.

 

 

error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es