El "Festival de Cante Flamenco" de Lo Ferro abre sus inscripciones

DSC_7148

Uno de los festivales veraniegos con mas solera y mayor dotación económica de nuestro país ha abierto las inscripciones para su trigésimo octava edición que se celebrará de los próximos 24 al 30 de julio. Desde hoy lunes 13 de febrero y hasta el próximo 20 de mayo los cantaores y cantaoras interesados en participar en el Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro tendrán que enviar a la organización su solicitud de inscripción acompañada por una grabación o estar avalados por una peña flamenca que certifique su calidad como artista.

SemiLoFerro (1 de 1)-9

Las pruebas de selección a realizar en distintos puntos de nuestra geografía, aun por determinar, se llevarán a cabo delante del correspondiente jurado y de público, estando previsto que se realicen durante el próximo mes de junio y principios de julio. El Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro tiene como máximo galardón el Melón de Oro al cantaor o cantaora más completa dotado con 12.000€ y como segundo premio el trofeo Molino de Lo Ferro a la ferreña mejor cantada con la métrica correspondiente y con la base musical de Fosforito. Las bases completas se pueden consultar en el siguiente enlace INSCRIPCIONES LO FERRO.

DSC_7133

En la edición del pasado año el Melón de Oro se fue para Badajoz con Francisco Manuel Pajares, habiéndolo obtenido con anterioridad artistas de la talla de Filo de los Patios, Álvaro Rodríguez Arenas, Beatriz Romero o Rocío Luna recientemente. Mientras que años atrás, otros como Encarnación Fernández o Curro Piñana lo consiguieron en los años 1988 y 1992, respectivamente.

Redacción: Gabriel Maldonado.

Fotografía: José Miguel Cerezo Sáez.

, , , ,
error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es