El "Cante de las Minas" prosigue con las pruebas selectivas

Rojales, Valladolid, este próximo fin de semana el Corral de la Morería de Madrid y Bembrive en el Bierzo, acogen durante este mes de junio la fase selectiva del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión.  Sobre el escenario irán actuando algunos de los artistas preseleccionados, en todas sus categorías: cante, guitarra, baile e instrumentista.

El Corral de la Morería ya acogió la presentación de la programación de la 59 edición del Cante de las Minas y ahora el tablao flamenco más antiguo y famoso del mundo vuelve a ser sede del festival, esta vez para albergar la tercera audición. Sobre el escenario actuarán algunos de los artistas preseleccionados, en todas sus categorías: cante, guitarra, baile e instrumentista.

Al Corral de la Morería se le considera la Catedral del Arte Flamenco en España, fiel reflejo del espíritu y arte más puro. Por el tablao han pasado las figuras más destacadas del flamenco y también lo han visitado otras personalidades del mundo de la política, realeza y artistas internacionales. Bajo la dirección de la coreógrafa y bailaora Blanca del Rey, ha recibido numerosos reconocimientos, como el premio Sánchez Cotán, premio Nacional de Flamenco, medalla de Oro de Bellas Artes, premio Ciudad de Madrid y premio de Honor del Concurso Nacional de flamenco.

El Festival Internacional del Cante de las Minas y el Corral de la Morería mantienen un estrecho vínculo. De hecho, está considerado como la sede del certamen en la capital de España.

error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es