Doce espectáculos conforman la IV edición de FlamencoEñe

La IV Muestra de Flamenco para Programadores Internacionales FlamencoEñe 2019 se celebrará esta semana, del 27 al 29 de junio, en el Auditorio del Museo Picasso Málaga. Esta iniciativa que en el año 2016 ponía en macha la Fundación SGAE en colaboración con el Museo Picasso Málaga, tiene como objetivo fomentar la internacionalización del flamenco español.

La IV edición de FlamencoEñe cuenta con un cartel heterogéneo y con propuestas arriesgadas que combinan la raíz y la fusión. Entre ellas, destaca la figura de jóvenes creadoras flamencas que están conquistando los tablaos, quienes cantarán acompañadas de los herederos de las dinastías con más duende y tradición y de algunos intrépidos artistas que se atreven a combinar diferentes géneros dentro del flamenco. Durante tres días, el Auditorio MPM acogerá un total de doce conciertos en formato showcase con algunas de las propuestas más representativas del flamenco español actual. El programa combina nombres habituales y conocidos de la escena con jóvenes talentos y con estilos muy variados: Ana Crismán Arpa, Hermanas Bautistas, Carrasco Family Project, La Fabi, Israel Fernández y Diego del Morao, José del Tomate y su grupo, Lela Soto, La Negra y el Panky, Pedro Ojesto & Flamenco Jazz Company, Pepe Luis Carmona Habichuela, Rafael Riqueni y Rancapino Chico.


Representantes de trece festivales y promotores de flamenco de Estados Unidos, Canadá, México, Reino Unido, Francia, Italia, Portugal y Países Bajos acudirán a Málaga con la finalidad de contratar a estos artistas los siguientes certámenes: Old Town School of Folk Music (Chicago, Estados Unidos); World Music / CRASHarts (Massachusetts, Estados Unidos); Los Angeles International Flamenco Festival (Los Angeles, Estados Unidos); Festival Internacional de Santa Lucía (Monterrey, México); Flamenco Festival (Nueva York, Estados Unidos, y Londres, Reino Unido); Festival Flamenco Esch (Luxemburgo); Flamenco Biënnale (Países Bajos); ¡Flamenco! – Fondazione Musica Per Roma (Italia); Ringling Theatre de Sarasota (Florida, Estados Unidos); Viavox (Francia); Festival Flamenco Lisboa (Portugal); Flamenco Agency (Canadá) y Flamenco Society of San José (California, Estados Unidos).

PROGRAMA
JUEVES, 27 DE JUNIO
19.00 h.
Rancapino Chico Por mi amor al arte
Hermanas Bautista Sensaciones
22.30 h.
Israel Fernández y Diego del Morao Re-Creando
Pedro Ojesto & Flamenco Jazz Company Km 0

VIERNES, 28 DE JUNIO
19.00 h.
Lela Soto
Rafael Riqueni
 Parque de María Luisa
22.30 h.
Pepe Luis Carmona Habichuela Mil caminos y un cantaor
Carrasco Family Project

SÁBADO, 29 DE JUNIO
19.00 h.
La Fabi Fruto y flores
José del Tomate y su grupo Plaza Vieja
22.30 h.
Ana Crismán Arpa Jonda
La Negra y el Panky

Entrada: 6€/ sesión
Venta en www.museopicassomalaga.org   y en la taquilla del museo

error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es