Murcia Flamenca ya tiene los finalistas de su concurso de cante
Durante este pasado fin de semana, catorce aspirantes se han enfrentado en las semifinales disputadas en el espacio cultural La Madriguera por un puesto en la final del IV Concurso de Cante de Murcia Flamenca. De esos trece cantaores y cantaoras tres de ellos han sido escogidos por el jurado del evento compuesto por Beatriz Arce, bailaora y los investigadores de flamenco Pedro Fernández Riquelme y Guillermo Castro, para pasar a la gran final que se celebrará el próximo sábado 25 de febrero en el Auditorio de Algezares a las 20:00 horas.
Dos voces masculinas y una femenina tendrán la oportunidad de seguir mostrando su arte ante el público murciano. La primera de las clasificadas es la cantaora onubense Ana Caro quien pasó a la final con cartagenera, caracoles y granaína.
El segundo clasificado es el pacense Edu Hidalgo quien acompañado por el toque de Liam Howarth ofreció malagueñas, soleá y alegrías.
El tercer y último finalista, el lorquino Nicolás Pelegrín consiguió el pase a la final con cantiñas, malagueñas y levantica-minera.
Para la final, los tres concursantes deberán realizar cuatro cantes diferentes a los de la fase de selección, con una duración máxima de 30 minutos. La hora de comienzo será las 20.00 horas en el Auditorio de Algezares y las invitaciones se recogerán desde las 18.00 en el mismo auditorio y no se admiten reservas. Mientras el jurado se reúne a deliberar disfrutaremos de la actuación de un cuadro de baile de la Academia de baile Carmen Romero.