Cine y flamenco unidos en "Devoción"

El mundo del flamenco se une de nuevo al del séptimo arte en la producción murciana Devoción en la que la bailaora Cynthia Cano realiza un cameo en la obra que se estrena el próximo 19 de noviembre en la Filmoteca Regional de Murcia. Y no solo con la presencia de la bailaora de Las Torres de Cotillas anda el flamenco en Devoción: temas tan jondos como el amor, el sufrimiento o la sangre están presentes en la obra de Miguel Ormartz.

devoscreditos

El cortometraje que fija sus raíces en obras como Flamenco, flamenco de Carlos Saura, Caníbal de Manuel Martín Cuenca o en las Pinturas Negras de Goya está protagonizado por Edgar López, actual mayordomo de The Hole y Silvia Conesa, una de las actrices de moda en la Región de Murcia, unidos ambos a la especial colaboración de la bailaora flamenca Cynthia Cano, de reconocido prestigio en el mundo del flamenco. Devoción nos narra el martirio del amor reflejando la tenacidad del que ama y no cesa en su empeño por conseguir aquello que quiere.

img_1504

«Quiero ver tu sangre caer sobre mi

sangre y sentir que sangras por mí

y que yo sangro contigo».

El equipo que lo ha llevado a cabo está formado por distintos profesionales del sector liderados por el joven director murciano Miguel Ormartz, quien desnuda su alma en cada escena. El Teatro Vico de Jumilla, las calles más bonitas del centro histórico de la ciudad de Murcia o las afueras de Cartagena, fueron testigo de dos intensos meses de rodaje en el que llegaron a participar hasta un total de 50 extras.

_a3k9677

Con el apoyo de la Universidad de Murcia y del Ayuntamiento de Jumilla, este cortometraje nos recordará que nunca hay que bajar los brazos cuando se trata del amor aunque nos cueste lágrimas, sudor y… mucha sangre. Su proyección será el próximo 19 de noviembre a las 20:00h en la Filmoteca Regional de Murcia.
Redacción: Gabriel Maldonado.
Fotografía 1: Manu Cabrera.
Auxiliar de fotografía: Eva Lorenzo / Maquillaje y peluquería: Marina Alemán / Estilismo: María Alemán / Vestuario: Gluss.
Fotografía 2: Miguel Peñalver.
, , , , , , ,
error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es