El Cante de las Minas presenta su programación

 El Festival Internacional del Cante de las Minas presentó el pasado viernes en el madrileño Corral de la Morería la programación para su LVII edición. El presidente ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas y alcalde de La Unión, Pedro López Milán, acompañado de la cantaora Lole Montoya y Juan Manuél del Rey, copropietario del Corral de la Moreria, ofrecieron a los medios de comunicación los nombres de los artistas que el próximo agosto se enfrentarán al Antiguo Mercado Público de La Unión y a su exigente público.

IMG_9911(1)

Del 4 al 8 de agosto actuarán en la Catedral del Cante, Lole Montoya acompañada de Juan Carmona, Rocío Márquez, Juan Pinilla, Paco Montalvo, Manuela Carrasco, Jesús Méndez, Argentina, Mayte Martín y el Ballet Flamenco de Andalucía.

El 2 de agosto arrancará el festival con la jornada prólogo y Día de La Unión en la que  la Agrupación Musical de La Unión y Coral Argentum interpretan el Himno a La Unión.La Rondalla y Coro del Hogar de la 3ª Edad de La Unión interpretan el Himno del Festival. También actuarán los alumnos de la EAF de la Cátedra de Flamencología UCAM-FCM y se llevará a cabo una Velada trovera a cargo de la Escuela Municipal del Trovo “Mesa-Café”.

El miércoles 3 llegará el flamenco de nuevo a la Catedral del Cante de la mano de los ganadores de la pasada edición del festival unionense: la cantaora Antonia Contreras, la bailaora Belén López y el pianista flamenco Alfonso Aroca, amén del pregón cuyo protagonista aun no ha trascendido.

DSC_1661

La dueña de la voz de la banda sonora de nuestras vidas, Lole Montoya actuará el 4 de agosto acompañada por la guitarra de Juan Carmona, tras ella, el presente y el futuro del cante, la onubense Rocío Márquez quien acaba de sacar al mercado un nuevo disco: FirmamentoJuan Pinilla y Paco Montalvo llegarán el 5 de agosto a La Unión. Lámpara Minera 2007 y gran conocedor del flamenco el primero y violinista de éxito mundial el segundo ofrecerán una velada distinta en la Catedral del Cante.

IMG_9908(1)

Sevilla y Jerez, la cuna y el origen tendrán en La Unión su espacio el domingo 6 de agosto de la mano de la bailaora Manuela Carrasco y el cantaor Jesús Méndez. Noche de alto voltaje flamenco. Dos grandes del cante coparán la atención el lunes 7, Argentina con nuevo trabajo en el mercado y Mayte Martín quien celebrará los treinta años de su Lámpara Minera en el Cante de las Minas. Allá por 1987 se alzó la catalana con el cetro unionense.

DSC_4002

El Ballet Flamenco de Andalucía será el encargado de cerrar la primera parte del Festival Internacional del Cante de las Minas el martes 8 y dejar paso a las semifinales que se celebrarán los días 9, 10 y 11. La gran final con la que sueñan los artistas que durante estas semanas se están inscribiendo en el concurso unionense se llevará a cabo el sábado 12 de agosto. ¡Allí nos vemos!

Redacción: Gabriel Maldonado.

, , , ,
error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es