El "Cante de las Minas" abre hoy sus puertas

 De puro rojo, del hierro de la mina, está marcado el mes de agosto del calendario en el panorama flamenco. Los focos, la atención mediática, profesionales y aficionados ponen rumbo a La Unión. Hoy 2 de agosto de 2017 comienza el 57º Festival Internacional del Cante de las Minas que se alargará hasta la noche del sábado 12 del mismo mes, en el que se conocerán los nombres de los artistas que tras el certamen minero y flamenco alcanzarán la gloria en esta pequeña localidad murciana.

CARTEL_20171

Treinta y tres artistas repartidos en la modalidad de cante, toque, baile e instrumentación flamenca pelearán sobre las tablas de la Catedral del Cante por la foto final con los premios unionenses. Antes, artistas de la enjundia de: Lole Montoya y Rocío Márquez; Juan Pinilla y Paco Montalvo, Manuela Carrasco y Jesús MéndezMaite Martín y Argentina y el Ballet Flamenco de Andalucía con el espectáculo «Aquel Silverio«; serán los que pongan el son y la sal en La Union.

elcanteenlacalle

Pero no solo eso: reconocimientos, premios, exposiciones, actividades culturales, flamenco en la calle y el típico mercado en la Avenida del Flamenco pondrán el toque especial al Festival de La Unión. La programación completa en su WEB. Arrancamos en 3, 2, 1…

error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es