Arranca la inscripción de los cursos on-line de la Fundación Cante de las Minas

 Arranca el periodo de inscripción para los cursos de flamenco creados para la plataforma de formación on-line Fundación Cante de las Minas, que comenzará a inicios de agosto su trayectoria como sede virtual de enseñanza de materias relacionadas con este arte. Los cantaores Jeromo Segura y Ricardo Fernández del Moral, premios Lámpara Minera 2013 y 2012, respectivamente, serán encargados de impartir las disciplinas de cante. Mientras que los guitarristas José Tomás (Bordón Minero 2014) y Javier Ibáñez (finalista) serán los formadores en técnica instrumental, y palos de guitarra flamenca. La bailaora Patricia Guerrero, premio Desplante 2007, desvelará todas las claves de los tangos y la siguiriya.

El pianista sevillano, Andrés Barrios, premio Filón 2018, ofrecerá el seminario “Del flamenco a otras músicas, un recorrido por el flamenco con armonías nuevas“, mientras que el percusionista cartagenero Alejandro Solano, premio Filón 2019, se centrará en desvelar los matices flamencos de este grupo de instrumentos. Por su parte, la flautista Trinidad Jiménez ofrecerá el curso “Flamenco para instrumentos melódicos: del análisis a la creación“.

Del 3 al 7 de agosto se realizará esta primera tanda de cursos, variando las fechas según las materias y siempre en horarios específicos en los que los alumnos deberán acceder a la plataforma. Se trata de una formación de primera categoría con formadores del máximo nivel y muy accesible para que todo aquel que esté interesado en ahondar en algunos de estos aspectos del flamenco. Los cursos están dirigidos a músicos y bailaores en ciernes o con una trayectoria que quieran perfeccionar técnicas o conocer palos específicos. La inscripción se realiza a través de la página web de la fundación https://festivalcantedelasminas.org/

El presidente de la Fundación Cante de las Minas y alcalde de La Unión, Pedro López Milán, se muestra muy esperanzado con esta nueva línea formativa de flamenco: “una plataforma capaz de llegar a alumnos de diferentes partes del mundo y con un profesorado más que cualificado, dando respuesta a una demanda de tantos jóvenes artistas que quieren abrirse camino en esta música tan nuestra”. Además, ha añadido que “se abre un camino que nace con vocación de permanencia que la fundación pretender liderar en pos de la conservación del patrimonio inmaterial de la humanidad que es el flamenco“.

error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es