Abdón Alcaraz se lanza en la búsqueda de nuevos sonidos

 En la tarde del 29 de septiembre de 2020 el pianista Abdón Alcaraz (Murcia, 1976) comenzó la grabación de SONICHÉ, su nuevo disco en el que se lanza a bucear por lugares desconocidos y que trata de acercar al flamenco. El estudio El Señor Guindilla de Molina de Segura acogió los primeros pasos de este proyecto valiente y cargado de energía del Filón al mejor instrumentista flamenco en el Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión en 2010 y del que Al aire y a compás fue testigo de honor.

Este cuarto disco de Abdón Alcaraz está producido por Juan Antonio Ross y cuenta con un potente equipo de músicos entre los que destacan los maestros Javier Colina y Jorge Pardo. El artista murciano juega con sintetizadores y pianos eléctricos, aleándolos con el bajo de José Ramón Velasco y la percu de Miguel Ángel Orengo, a los que se le unen las voces flamencas de Verónica García Sobrinos, Francis LigeroRafita de Madrid. Una mezcla de concepciones musicales y de forma de sentir el flamenco que seguro no dejará indiferente.

Bordeando el flamenco a compás de seguiriyas, jugando con estándares de jazz, ofreciendo su piano más clásico o introduciendo sonidos electrónicos, en los temas que pudimos escuchar durante la grabación, Abdón ofrece una vorágine de sensaciones que a veces causan paz, otras, desasosiego, y donde sin duda la música vuela libre hacia esos lugares ocultos que el pianista trata de descubrir.

Con For Coltrane o Silencio, vivimos de cerca la pasión y ganas de Abdón Alcaraz al que deseamos toda la suerte del mundo… ¡Pronto SONICHÉ!

 

Redacción y fotografía: Gabriel Maldonado Rufete.

 

error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es