La Escuela de Flamenco de Andalucía llega a Murcia

Oct
06
 Un nuevo proyecto Flamenco está a punto de enraizar en la Región de Murcia. A través del acuerdo de colaboración entre el FOREM – Murcia y la Escuela de Flamenco de Andalucía, con el apoyo del Aula de Flamenco de la Universidad de Murcia, se van a ofrecer cursos de Flamenco; Cante, Baile, Guitarra y Percusión flamenca a los interesados en formarse en estos ámbitos artísticos.

La Escuela de Flamenco de Andalucía tiene como “principal objetivo introducir a todos los aspirantes en el baile, la guitarra, el cante o el cajón a través de la práctica y en función de los distintos tipos de compases”. Entre sus fines se encuentran “potenciar el desarrollo cultural del Flamenco en todas sus vertientes” o “desarrollar actividades formativas que impulsen el Flamenco a todos los colectivos e instituciones en el ámbito nacional o internacional”.

Según nos indicaba uno de los promotores de la implantación de este nuevo proyecto en la capital del Segura, el Flamencólogo Guillermo Castro, el único elemento que falta para el comienzo de las actividades es la cesión por parte de las instituciones de la Región de Murcia de un local en el que se impartan las enseñanzas y que sirva como sede de la escuela en Murcia. El equipo docente está preparado para el inicio de las clases y las inscripciones ya se pueden realizar en la web de la escuela.

, ,

Deja un comentario

error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es