Inscripciones abiertas en la Escuela de Arte Flamenco de La Unión

Oct
13
 Hasta el próximo 31 de octubre está abierto el plazo de inscripción para las personas interesadas en formar parte de la Escuela de Arte Flamenco de La Unión, integrada dentro de la Cátedra Internacional de Flamencología que la Fundación Cante de las Minas y la Universidad Católica San Antonio de Murcia implantaron el pasado mes de enero en la ciudad minera.
Los diferentes cursos, al igual que en los años precedentes, se impartirán los sábados por la mañana en las modalidades de Cante, Guitarra, Baile y Cajón flamencos y estarán impartidos por docentes con experiencia y un amplio bagaje en el mundo del Flamenco como la doble ganadora de la Lámpara Minera Encarnación Fernández y Rosendo Fernández, Antonio Muñoz Fernández, Bordón Minero en 1989 y Juan Martínez, Clotilde Corví y Antonio Fernández Wyto, respectivamente. La cantaora granadina Estrella Morente volverá a ser la directora de la escuela mientras que el cartagenero Carlos Piñana coordinará las distintas actividades que se desarrollen a lo largo del presente curso académico.

Como gran novedad este año, la Escuela de Arte Flamenco, ha apostado por crear el Aula Enrique Morente que estará basada en una serie de Master Class
gratuitas para los alumnos en las distintas modalidades artísticas en
las que artistas de la talla de la propia directora de la Cátedra,
Estrella Morente, Juan Manuel Cañizares, Antonio Najarro y Guillermo
García “El Guille” ofrecerán sus conocimientos y supondrá “un paso más”
para la Escuela de Arte Flamenco tal y como indicó el alcalde, Francisco
Bernabé. Un lujo contar con ellos en La Unión. Más de 400 alumnos han
pasado ya por esta escuela que pretende crecer año a año y ser un
referente en la formación de una cantera de flamencos y futuros
participantes en el Cante de las Minas.

El precio de los cursos es de 40€ la mensualidad más 20€  de matrícula al inicio del curso y los niveles estarán adaptados a los participantes, desde el inicial de los nuevos alumnos al avanzado de aquellos que ya han cursado estudios en años anteriores. El inicio de las clases será el próximo 8 de noviembre y finalizarán el 27 de junio. Para más información en la web de la Fundación Cante de las Minas o en la Casa del Piñón de la ciudad minera y flamenca.

, , ,

Deja un comentario

error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es