El Cante Flamenco llega al Conservatorio Superior de Música de Murcia

Sep
25
La eclosión del Flamenco en nuestra sociedad y en la Región de Murcia es una realidad sabida por todos, su inclusión en los ambientes académicos da fe de ello. El último paso es la decisión de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades de la CARM de ofrecer la modalidad de Cante Flamenco a partir de este curso 2014/2015 en el Conservatorio Superior de Murcia. Los estudios de Cante se incluyen dentro de la especialidad de Interpretación, la que más alumnos recoge. Murcia se convierte así la segunda ciudad de España tras Córdoba en ofertar el Cante en su plan de estudios.

El director general de universidades, Luis Javier Lozano justificó su presencia en las aulas ya que “el Flamenco tiene una larga tradición artística y cultural en la Región y por eso hemos decidido incorporar la modalidad de Cante de estos estudios a las Enseñanzas Superiores e introducirlos en las aulas, para darles el reconocimiento y el rango académico que merecen”.

 
El Conservatorio Superior de Música imparte las especialidades de Composición, Dirección, Musicología, Pedagogía e Interpretación. De los 352 alumnos matriculados, 18 lo están en la primera especilidad, 28 en Dirección, 16 en Musicología, 11 en Pedagogía y 279 en Interpretación. A estos hay que sumar los que cursan otros estudios dentro de las Enseñanzas Artísticas Superiorres, como las de Diseño y Arte Dramático, al término de cuyos estudios obtienen un título superior equivalente al grado universitario. En total, casi mil alumnos se forman cada año en los tres centros integrados dentro de las Enseñanzas Artísticas Superiores.

Buena noticia para el Flamenco y para nuestra región. 
, ,

Deja un comentario

error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es