La 55ª edición del Cante de las Minas homenajeará a la Región de Murcia

Feb
09
 Ya empiezan a conocerse las primeras noticias de la próxima edición del Festival Internacional del Cante de las Minas que se celebrará del 5 al 15 de agosto del presente año. En rueda de prensa celebrada en la mañana de hoy, el consejero de Educación, Cultura y Universidades de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, D. Pedro Antonio Sánchez y el alcalde del Excmo. Ayto. de La Unión D. Julio García, han anunciado que la cantaora granadina Estrella Morente será la pregonera de la edición de este año 2015 y del que ya lo fueron personajes de la importancia de Luis del Olmo, Carlos Herrera o Juan Ramón Lucas, entre otros.

Del mismo modo, en la comparecencia de hoy, han anunciado que el cartel anunciador del Cante de las Minas lo realizará el artista Cristóbal Gabarrón. Pintor, escultor, muralista, grabador y retratista, el muleño, posee una amplia y reconocida carrera profesional que lo ha llevado a exponer en los museos y galerías más importantes del mundo. El cartel de este año quedará pues para la posteridad como lucen ya los que en su día crearan artistas de la talla de Chillida, Tapies, Barceló o Gaya, entre otras figuras reconocidas de nuestro panorama artístico.
Las inscripciones para esta 55ª edición del festival unionense siguen abiertas y cualquier interesado en participar en ellas puede informarse en el siguiente enlace: INSCRIPCIONES FICM
, ,

Deja un comentario

error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es