Barranda ya espera su "Fiesta de las Cuadrillas"

 La cultura y el folclore tradicional tienen una cita ineludible los próximos días 28 al 31 de enero en Barranda, pequeña localidad del noroeste de la Región de Murcia, con la trigésimo octava edición de su celebérrima Fiesta de las Cuadrillas, Declarada de Interés Turístico Nacional y Bien de Interés Cultural y que cada año congrega a más personas en la localidad para disfrutar de la esencia del folclore autóctono, sin adornos ni estridencias.

Cartel-2016-50x70-baja-resol-731x1024

Jornadas sobre cultura de tradición oral con el XIV Curso Folcklore y Escuela El romancero popular en el Museo de Música Étnica de Barranda, Colección Blanco Fadol, degustaciones de vinos, mercado de tradiciones campesinas, conciertos Barranda Folk y el día grande, la Fiesta de las Cuadrillas, componen el menú preparado por la organización del evento en este año 2016.

Barranda-1-de-1-51

El jueves 28 de enero el flamenco adquirirá todo protagonismo en la primera de las noches festivas en Barranda con el concierto del cantaor Juan Juanelo que irá acompañado por Blas Alfonso además del toque de David Andreu. El viernes 29 será el grupo de música celta Túa quién abrirá el Salón Social de Barranda. Los gaditanos Ea! y los castellano leoneses La Musgaña actuarán el sábado 30 en el Barranda Folk.

Barranda-1-de-1-21

En el día grande de Barranda, el domingo 31 de enero, serán las cuadrillas venidas de distintos lugares de España las que ocuparán las calles del pueblo recitando sus trovos y tocando sus animeras, pardicas, jotas, manchegas, verdiales o malagueñas.

Este año acudirán a la llamada la Cuadrilla de Aledo, Panda de Verdiales 1ª de Montes (Málaga), Cuadrilla de Fuente Álamo, Ronda de Los Llanos (Albacete), Animeros de Caravaca de la Cruz, Animeros de Cehegín, Ronda de Motilleja, Cuadrilla de la Cuesta de Gos, Cuadrilla del Campo de San Juan, el Sabinar y el Calar de la Santa, Cuadrilla de Huebras, Cuadrilla de Purias y Aguilanderos de Barranda. ¡Qué empiece la fiesta!

, , ,
error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es