Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Flamenco para niños en la XXVI "Cumbre Flamenca Murcia"

febrero 17

El domingo 17 de febrero a las 18h. en el Teatro Romea de Murcia llegará el remate flamenco en el primer fin de semana de la XXVI Cumbre Flamenca Murcia con la Compañía Murciana de Danza y su espectáculo infantil “La Cenicienta“.

La Compañía Murciana de Danza –CMDANZA- se acerca al público familiar e infantil creando un espectáculo de Ballet Clásico Español, inspirado en piezas de nuestros grandes músicos: Isaac Albéniz, Ruperto Chapí y Joaquín Turina y entremezcladas con músicas de matices folclóricos del norte y el sur de España, sin olvidar el flamenco más alegre y festero. Este original ballet pretende divertir y educar el gusto de niños y adultos por este género, jugando con la danza, la música y el teatro, cogidos de la mano gracias a este cuento de hadas que permite viajar desde un idílico mundo de sueños a otro más realista y cómico.

Ficha técnico-artística:

Idea original: Miguel Ángel Serrano
Dirección teatral: Ana María Vivancos
Coreografía y dirección: Olivia Bella y Miguel Ángel Serrano
Adaptación musical: Miguel Ángel Serrano, Javier Ródenas
Voz: Javier Ródenas
Vestuario: José Zurita “Pepón”, Cmdanza, Sastrería – Espacio Nebrija Escénico
Escenografía: Zigurat
Ilumuinación: Jesús Martínez
Diseño de imagen: Kekese
Fotografía y video: Joaquín Clares
Distribución: Arena

Elenco:
Cenicienta: Ana Sarabia
Madrastra: Lola Fernández
Hermanastras: Irene Córdoba, María Hernández
Príncipe: Miguel Ángel Serrano
Hadas: Isabel Jiménez, Belén Mondéjar, Alba Nicolás, Trini Baeza

COMPAÑÍA MURCIANA DE DANZA

La Compañía Murciana de Danza nace cuando Purificación López y Olivia Bella deciden formar su propia compañía tras su experiencia como bailarinas en el Ballet Región de Murcia. Dirigido por Merche Esmeralda. En esta compañía trabajaron con profesionales de la talla de Joaquín Cortés, Antonio Márquez, José Granero, la propia Merche Esmeralda, Carlos Vilán, etc… La idea, era y es, ofrecer a bailarines de la región una compañía como plataforma entre la formación académica y el mundo profesional. Una de las mayores compensaciones recibidas por su trabajo ha sido la selección de varios de sus bailarines para formar parte de las mejores compañías del país; Ballet Nacional de España, Compañía de Antonio Márquez, Antonio Gades, Aída Gómez y Fura Dels Baus, entre otras… La presentación oficial de la Compañía Murciana de Danza fue en junio de 1996. Hoy cuenta con un elenco de más 30 personas entre bailarines y músicos y un repertorio de más de 15 programas. Concierto Andaluz de Joaquín Rodrigo. La adaptación al ballet flamenco de Romeo y Julieta. Diferentes coreografías sobre músicas de Vicente Amigo, José Mercé, Albéniz, Falla y Granados. El homenaje al maestro Quiroga, Sinfonía Española, con coreografía de José Granero y música de Edouard Lalo y la versión de danza española de Cenicienta. En su trayectoria profesional la Compañía ha actuado en diversos teatros de España, Francia, Italia y USA. Ha formado parte en programaciones culturales de importancia como el Festival de Cante de Lo Ferro, La Cumbre Flamenca de la Cam, la Obra Cultural de Caja Murcia, el Festival de Teatro y Danza de San Javier, Festival Internacional de danza de Argel por dos años consecutivos, el Ciclo de Danza del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia, Platea (Red de teatros Nacional), Plan Escena (Red de teatros de Murcia)

Lugar

Teatro Romea
Plaza Julián Romea s/n
Murcia, Murcia España
+ Google Map
Pagina Web:
http://www.teatroromea.es/
error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es