Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Cynthia Cano en Murcia Flamenca

7 junio, 2019

Cynthia Cano comenzó a bailar con tan solo dos años de edad, pero al parecer, su vida estaba predestinada al flamenco. Poco después de ganar el Veo Veocon ocho años, fue becada por la Fundación Cristina Heeren, a partir de ahí, empezó su periplo por Sevilla, Madrid, Barcelona y otros países. De la mano de María Dolores Ros comienza su formación artística e inmediatamente ingresa al Conservatorio Profesional de Danza de Murcia, donde finalizó con matrícula de honor en flamenco en el 2011.
Una vez finalizado, estudia Periodismo en la UDIMA, concluyendo su carrera en el 2018. Además de todo lo anterior, Cynthia Cano ha recibido clases de los más distinguidos e ilustres profesionales de la danza y del flamenco, desatancando sus admirados y queridos maestros, Eduardo Serrano, El Güito y Merche Esmeralda, con quienes da sus primeros pasos en Madrid.

En el 2012 es finalista en el Festival de la Unión y al mismo tiempo, comienza a trabajar en los distintos tablaos de Madrid, Barcelona y Sevilla como el tablao del Carmen y El Cordobés, Casa Patas, Corral de la Morería, Villarrosa, Los Gallos, etc. Comienza a viajar con apenas doce años recorriendo gran parte del mundo, llegando a pisar las tablas del Gran Teatro de La Habana, donde tiene un club de fans. Cuenta con más de ocho espectáculos propios donde han participado artistas de renombre, tanto en Cante, toque y baile.

En la actualidad, se encuentra en Sevilla iniciando una nueva etapa, sin cesar de aprender cómo viene siendo habitual en ella. Cynthia es una bailaora en el sentido estricto de la palabra, siente lo que hace y lo que hace lo hace con sentido. Recientemente, formó parte de la compañía de Joaquin el Grilo, en el estreno del espectáculo “La calle de mis sueños”, donde Cynthia hizo un paso a dos con el genial bailaor. Entre otras cosas, esta bailaora murciana ha realizado masterclass, cursos y ponencias dentro y fuera de España y ha sido repetidora durante varios años del gran Javier Latorre, Premio Nacional de Danza. Pese a su continuo deambular por otras tierras, ella sigue ligada a su Murcia, donde por cierto trabaja como ayudante de dirección del Ballet Flamenco Lo Ferro, uno de los ballets más importantes de la Región de Murcia. Recientemente actuó en el espectáculo que organizó la Cumbre Flamenca de MurciaTacones Cercanos” junto a las bailaoras Carmen Coy, Maise Márquez y Nadia Márquez.


Cynthia Cano actuará para Murcia Flamenca acompañada del cante de Bastián Contreras y el toque de Faustino Fernández el viernes 7 de junio a las 21.30 horas en La Madrigura. Camino de Puente Tocinos 30, Beniaján. Murcia. Colaboración 9€. Socios La Madriguera 7€. Socios de Murcia Flamenca gratis.

 

Detalles

Fecha:
7 junio, 2019

Organizador

Murcia Flamenca
Web:
http://murciaflamenca.blogspot.com/

Local

La Madriguera
Camino de Puente Tocinos nº30
Beniaján, Murcia España
+ Google Map
Web:
https://www.facebook.com/asociacionculturallamadriguera/
error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es