Soleá Morente presenta su primer trabajo en solitario en Murcia

 El Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas acoge el viernes 5 de febrero la presentación de Tendrá que haber un camino, ópera prima de la cantaora Soleá Morente, que vio la luz el pasado 30 de octubre. La granadina dará en Murcia el primer concierto de 2016 de esta gira con la que comienza su carrera en solitario tras haber publicado en 2013: Encuentro con Los Evangelistas y el single de vinilo La ciudad de los gitanos con Volcán Music.

CZFAnOmUsAAh_78

Inicia así Soleá su propio camino, a medias entre lo indie, el rock, lo flamenco o todo unido, en este disco impregnado por las esencias que ha mamado, que ha vivido y que se ha encontrado a lo largo de su vida. Dijo de ella su padre, Enrique de Granada, que con Soleá había que ir “despacito, despacito” y así ha sido hasta este Tendrá que haber un camino con el que la artista ya ha sido nominada como Artista Revelación 2015 para el diario El País o tercer Mejor Disco Nacional 2015 para Alta Fidelidad. Toda una declaración de intenciones.

solea_morente_sesion_celine_beslu_13

Soleá con J. y La Bien Querida. Soleá con los músicos de Los Planetas, Lagartija Nick, Lori Meyers y Pájaro Jack. Con su hermana mayor Estrella y su hermano pequeño José Enrique. Con su madre Aurora y la inconmensurable herencia de su padre Enrique. Con los mimbres del mítico Omega. Con la guitarra de su tío Montoyita. Con la marroquí Orquesta Chekara y más y más colaboradores… Con versos de Machado y Lorca. Con melodías de ensueño y cantes populares reinventados. Con composiciones propias, de unos y de otros. Con inéditas adaptaciones de Leonard Cohen. Con producción dirigida por ella misma y también compartida, dependiendo de cada pieza, con J, David Rodríguez, Antonio Arias, Jaime Beltrán y Sergio Pérez García.

 Tras Murcia, con entradas disponibles en la web del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, Soleá Morente continuará su gira por Granada, Bilbao o la sala Joy Eslava de MadridTendrá que haber un camino apunta a largo recorrido, y parte, cómo no podía ser de otra manera, del corazón de Granada, del corazón de los Morente.

Fotografía: Celine Beslo – www.soleamorente.com

, , , ,
error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es