Rocío Márquez y El Niño llegan al Teatro Circo Murcia
Vuelve a Murcia la cantaora onubense Rocío Márquez a presentar en el Teatro Circo su último y celebrado trabajo, El Niño, andando por los campos marcheneros. Y vuelve a lo grande, tras haber triunfado con su particular visión del trabajo de Pepe Marchena y acompañada por Niño de Elche, el toque de Pepe Habichuela y Manuel Herrera, la guitarra eléctrica de Raúl Cantizano, la batería y percusión de Antonio Montiel y el compás y jaleos de Los Mellis. Casi ná.
Nacida en Huelva en 1985, Rocío Márquez es una joven cantaora que comenzó su afición por el cante siendo una niña, recibiendo clases en la peña flamenca e ingresando en el conservatorio de su localidad. Con 15 años se traslada a Sevilla y cinco años después ingresa en la Fundación Cristina Heeren, donde recibe clases de José de la Tomasa y Paco Taranto. Diplomada en Magisterio Musical por la Universidad de Sevilla, en 2008 consigue la Lámpara Minera, publicando su primer trabajo, Aquí y ahora, un año más tarde. En 2012 publica su segundo disco, Claridad, y a finales de 2014 su último disco, El Niño.
Tras el recital del próximo viernes 22 de enero en el Teatro Circo de Murcia la onubense iniciará una gira que la llevará por centroeuropa: Lieja, Bruselas, Saint Omer y Chapelle Corneille. El norte de España; Burgos, Logroño, Barakaldo y Vitoria serán las siguientes paradas de Rocío Márquez y su niño, un espectáculo para no perderse.
Las entradas en el siguiente enlace; Teatro Circo Murcia…