Javiera de la Fuente pasea su arte por la Región de Murcia

La bailaora Javiera de la Fuente, tiene una doble cita este fin de semana en la Región de Murcia. Murcia y Cartagena acogerán el baile de la chilena los próximos viernes 23 y sábado 24 de octubre respectivamente, recitales para los que estará acompañada por el cante de Rocío La Boterita y el toque de Liam Howarth.

Jaroso-1-23

Javiera de la Fuente nace en Santiago de Chile en el seno de una familia de artistas. Recibe clases de danza contemporánea y crece asistiendo a los mejores espectáculos de flamenco que frecuentaron su país. A los 13 años comienza a estudiar danza flamenca con los prestigiosos bailaores Teresa flores y Miguel Jordá, con los que pasará a formar parte de la compañía de su escuela con tan solo 15 años. Además cursa Danza Moderna en el Instituto Profesional de Danza y Música Moderna de Chile. Con 22 años realiza su propio espectáculo en el Teatro Bellavista y estos últimos años ha trabajado como profesora de flamenco y como repetidora de Marco de Ana y José Galván. Con su depurada técnica, Javiera de la Fuente, ilustrará en este recital la exquisita expresividad estética de la escuela de baile sevillana. Heredera del maestro José Galván y becada por la fundación Cristina Heeren donde tuvo la oportunidad de estudiar con figuras del baile como Milagros Menjíbar, Javier Barón, Ana Morales y Antonio Choro Molina.
12122464_957811624276364_3167504601037622246_n
En la actualidad Javiera ofrece su baile en el tablao sevillano Orillas de Triana y el espectáculo ¡Viva el Café Cantante! que se encuentra de gira por todo el territorio nacional y que tuvimos por Murcia hace ahora un año además de ofrecer clases de baile flamenco allá donde es requerida.
La Puerta Falsa para Murcia Flamenca y el Restaurante Mare Nostrum para la Peña Flamenca de Cartagena Antonio Piñana serán testigos del baile que nos regalará el próximo fin de semana Javiera de la Fuente. ¿Os lo váis a perder?
12032651_908615179230692_2692539413579815241_o

, , , , ,
error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es