Granada homenajea a Carlos Cano

 Descubrí a Carlos Cano con apenas 13 o 14 años. No entendía su forma de cantar pero me impresionaban sus letras y esa solemnidad que arrojaba con su voz. Me impactó ese hombre y se quedó grabado en mi memoria. Viví por televisión el proceso de su enfermedad y muerte unos años más tarde. Aquello acabó por engancharme a él. No sabía por qué, pero su voz y letras me eran muy cercanas.

carlos-cano

La vida fue pasando y su voz siguió a mi lado por las carreteras y campos de La Mancha, de pueblo en pueblo, vendiendo las mercaderías con las que en aquella época me ganaba mi aun joven vida. Con él, de su mano, pasito a pasito fueron llegando otros grandes: Camarón de la IslaMª Dolores Pradera, Pasión Vega, Miguel Poveda, Luis El Zambo y tantos y tantos artistas que hoy forman parte de mi imaginario cotidiano. Podría decir que Carlos Cano supuso en mi vida el comienzo de la reflexión, de la pasión, la sensibilidad, la ira, el dolor…quizá con sus letras comencé a hacerme mayor.

cartedefinitivo

Ese hombre que se fue de este mundo mortal el 19 de diciembre del año 2000 y pasó al reino de los mitos tendría hoy 70 años y sus letras tendrán el próximo 12 de marzo en Granada un merecido homenaje en el que numerosos artistas pondrán su voz al servicio del maestro granadino, ese andaluz triste y que se achicharró de vida como él mismo se definió en alguna ocasión. Estrella Morente, Miguel Ríos, Luis Pastor, Pasión Vega y un largo etcétera, un universo de arte para Carlos Cano en Granada. Allí estaremos.

Gracias Carlos por enseñarme a soñar, siempre, gracias.

, , , , , ,
error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es