El "Desconcierto" de Rocío Márquez y Rosa Torres Pardo llega a Aracena

El viernes 9 de octubre a las 20:30 horas llega al Teatro Sierra de Aracena de la ciudad onubense el espectáculo Desconcierto con la cantaora Rocío Márquez y la concertista de piano Rosa Torres-Pardo. Juntas, con la colaboración del escritor Luis García Montero, han desarrollado una interesante propuesta donde el piano clásico de Rosa dialoga con la voz flamenca de Rocío a través de piezas de autores como Granados, Albéniz o Falla.

1444102712_12132648_841367465983911_4459277967447745093_o

Este exquisito y emocionante espectáculo es un encuentro donde voz y piano se dan la mano, se entrelazan con preguntas y respuestas. Desde unas tonadillas Goyescas, al cancionero popular que se encuentra en la música de Albéniz o donde un canto sefardí da paso a una jota de Falla. La música pura no existe debido al contacto entre diferentes culturas y a la huella que dejan unas sobre las otras. Desconcierto pretende buscar esos puntos de encuentro, esas conexiones, para una mejor comprensión de la evolución musical y artística en sus diversos mundos, buscando una mayor libertad de expresión en un intercambio que espera aportar algo de frescura, una visión nueva y diferente.

Antes del concierto está el desconcierto, la necesidad de ponerse de acuerdo, de buscar un sentido, de que tu cinco y mi cuatro midan lo mismo. Con estas palabras define el poeta Luis García Montero el trabajo de estas dos artistas que pertenecen a mundos muy diferentes y que, sin embargo, han sabido encajar a la perfección la poesía, el flamenco y el piano clásico obteniendo como resultado este “afinado” Desconcierto para piano y voz.

12087514_901742699901495_31468241_n

Rosa Torres-Pardo (Madrid) es una de las pianistas más premiadas y reconocidas internacionalmente. Ha trabajado con grandes orquestas como la Filarmónica de Los Ángeles, con los mejores directores como Dutoit o Fournet, y en salas mundialmente conocidas como el Carnegie Hall o la Philarmonie de San Petersburgo. Es conocida también por sus colaboraciones con José Luis Gómez, Luis García Montero así como por su investigación sobre Iberia con frutos como la colaboración con la bailarina Lola Greco.

Rocío Márquez (Huelva) se encuentra ya en el Olimpo de la música flamenca. Con muy buena acogida en los festivales más importantes y teatros como la Zarzuela, el Teatro Real en Madrid y el Olympia de Paris, se ha convertido en la embajadora del cante no sólo en Europa sino a nivel mundial. Su nuevo trabajo “El Niño” es un homenaje al cante libre de Pepe Marchena, disco que rompe la barrera entre el clasicismo y la vanguardia y que ha sido aplaudido por el público y crítica.

Aracena, tienes una cita con un espectáculo para no perderse…

, ,
error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es