Argentina lleva su "Sinergia" a Dos Hermanas

El próximo viernes 6 de noviembre el escenario del Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero de Dos Hermanas (Sevilla) recibe a la cantaora Argentina presentando Sinergia, su cuarta obra discográfica nominada recientemente a los Latin Grammy Awards 2015. La onubense viene de triunfar en el Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles dirigida por el prestigioso director Gustavo Dudamel interpretando El Amor Brujo de Manuel de Falla con la Orquesta Filarmónica de L.A, y también de una gira 2015 plagada de éxitos por toda EspañaArgentina estará acompañada por José Quevedo a la guitarra, por Los Mellis, a los coros, palmas y jaleos, y por José Carrasco a la percusión.

Argentina_001 _© Pako Manzano

En palabras de la artista “tenía muchas ganas de venir a Dos Hermanas y concretamente a su teatro, aquí empecé mi carrera en varias actuaciones que nunca olvidaré en la Peña Juan Talega, hay grandes aficionados y grandes amigos, vengo a darlo todo“. El concierto se enmarca dentro de la gira Cipaem que organiza la Diputación de Sevilla en colaboración en este caso con el Ayuntamiento de Dos Hermanas. La entradas se pueden comprar enhttps://www.giglon.com/todos?idEvent=concierto-argentina y en el número 954726711.

Argentina_004 _© Pako Manzano

En Sinergia, Argentina nos presenta una selección en directo de su obra nominada a los Latin Grammy 2013 Un Viaje por el Cante (Publicado en Septiembre de 2012), de nueve cantes de flamenco inéditos discográficamente hablando en su carrera y de otras piezas musicales. La prensa especializada se deshace en elogios constantes hacia la cantaora “‘Sinergia es la confirmación de lo categórico, el poder de consagración de una artista con una entrega profesional tan explícita que se perfecciona incluso en los más mínimos detalles y que ha ido evolucionando hasta acuñar la moneda de su propia valía personal. Con este trabajo, Argentina evidencia que amar lo que hace es un modo de crecer, con lo que corrobora por qué es ya parte del proceso de crecimiento del flamenco.”

Texto: Jesús Amat

Fotografía: Pako Manzano

, , ,
error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es