Al compás de Remedios Amaya

Remedios Amaya: “La raíz es muy importante, la llevas impregnada en tu alma”

 

 

La trianera acaba de sacar al mercado su nuevo disco “Rompiendo el silencio” que presentará en Granada el 31 de marzo y en la “Cumbre Flamenca” de Murcia el 16 de abril

Es una de las grandes voces flamencas de nuestro país y vuelve a la palestra discográfica tras varios años de silencio. Lo hace bajo la comunión de ilusión y conocimiento. La Camarona rompe el silencio con un trabajo muy cuidado en el que alea canciones míticas de nuestra vida con el flamenco más puro y jondo, con la raíz que ella lleva muy dentro y de la que es una de las máximas exponentes. Una vuelta celebrada y una voz anhelada…

Portada-REMEDIOS-AMAYA

Al aire y a compas: Por fin Remedios Amaya rompe el silencio ¿Qué nos vamos a encontrar en este nuevo trabajo?

Remedios Amaya: Rompiendo el silencio es un disco de versiones muy bonito en el que por supuesto también hago mi parte flamenca. Me he atrevido a hacer un tipo de canciones que yo nunca he hecho y con las cuales me siento muy feliz y contenta rodeada de mi manager, mi casa de discos que es la Warner y estoy súper feliz. Vais a poder escuchar canciones como Sin ti no puedo vivirEn un rincón del alma, Angelitos negros, Quién maneja mi barca, Las ciudades que la cantaba Chavela Vargas, Si a veces hablo de tí…versiones muy, muy bonitas a las que le tengo mucha fe. Espero que guste a la gente cuando me escuche cantar este tipo de canciones ya que nunca lo he hecho. Creo que sí, que va a gustar mucho.

AyC: Además de canciones  ¿Tendremos soleá, seguiriya, bulerías…?

Remedios Amaya: Claro que sí, por supuesto. Al final me canto mi tarantito, mis bulerías, mi tanguito, me canto mi fandango porque yo no puedo perder nunca mis raíces. 

AyC: Las raíces Remedios ¿Son tan importantes?

Remedios Amaya: ¿Si lo son? Claro. Con eso se nace y lo llevas impregnado en tu alma. El cante no se puede aprender, con el cante se nace. Conforme te vas haciendo más mayor vas sabiendo y conociendo más pero el cante no se aprende, se nace con él.

AyC: Cuéntanos más cositas de Rompiendo el silencio ¿De quién te has rodeado?

Remedios AmayaTengo grandes colaboraciones para el disco como la de Jorge Pardo o el pianista cubano Iván Melón Lewis, también hago un tango de La Rempompa de Málaga con un arpa que nunca se ha hecho…me he rodeado de personas que yo admiro mucho y que son grandes músicos. La producción está a cargo de Fernando Vaca.

AyC: Y tras un cierto tiempo sin sacar un disco al mercado ¿Cómo se siente Remedios Amaya?

Remedios Amaya: Como bien sabes, la cosa ha cambiado mucho. Las casas discográficas no exponen tanto por el flamenco y entonces me he llevado un tiempo sin grabar. Por eso llamo a este disco Rompiendo el silencio, por el tiempo que me he llevado sin grabar digo yo, vamos a romper ese silencio. Aunque en silencio nunca ha estado, nunca he dejado de cantar, siempre he estado trabajando y bueno gracias a mi manager nos pusimos en contacto con la Warner que me ha acogido con un gran cariño y amor. Estamos todos muy contentos y estoy feliz, muy feliz. Tengo muchas ganas de presentar el disco en Granada el próximo día 31 de marzo ya que soy una enamorada de esa ciudad, de su gente y espero que venga mucha gente a verme.

1440701167_901858_1440701980_sumario_normal

AyC: La noto exultante Remedios

Remedios Amaya: Sí cariño, lo estoy, estoy muy  contenta de vivir este momento.

AyC: Y ahora a comenzar la gira de presentación de Rompiendo el silencio.

Remedios Amaya: Como te he dicho el próximo día 31 de marzo en el Teatro Isabel La Católica de Granada comenzamos la gira que nos llevará también a la Cumbre Flamenca de Murcia el 16 de abril y espero trabajar mucho y pasear mi trabajo por toda España. El espectáculo es muy bonito, me acompaña un piano, contrabajo, percusión, coristas…Remedios ha cambiado y lo ha hecho para bien porque hay que renovarse.

AyC: ¿Cómo es esta Remedios Amaya?

Remedios Amaya: Modestia aparte me considero una persona muy humilde y sencilla que está muy satisfecha con el trabajo tan digno que hemos realizado con Rompiendo el silencio y haber cantado canciones tan importantes que espero escuches pronto y te gusten.

AyC: Gracias Remedios y mucha mierda en esta nueva etapa.

Remedios Amaya: Gracias a vosotros. Os espero a vosotros y toda vuestra gente en la presentación de Remedios Amaya en Granada que va a ser muy bonito.

AyC: ¡Qué así sea! Atentos en Granada y Murcia que vuelve La Camarona con más fuerza que nunca…

Entrevista: Gabriel Maldonado.

Fotografía: Jesús Diges, EFE.

, , , ,
error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es