Soleá Morente comienza su camino en solitario

Contaba Enrique Morente que con ella había que ir “despacito, despacito”. Que ahí había mucho talento y convenía hacer las cosas bien, sin prisas. Por eso quiso que Soleá, su hija mediana, primero estudiase la carrera de Filología Hispánica y luego encontrase su propio camino.

Portada CD

La carrera de Soleá Morente como cantante comenzó con la colaboración en el disco Homenaje a Enrique Morente de Los Evangelistas publicado en 2012. Un proyecto creado por Jota, Florent y Eric, miembros del grupo Los Planetas, junto a Antonio Arias, de la banda Lagartija Nick, para homenajear al cantaor granadino. Con Los Evangelistas, Soleá ha estado actuando en numeroso conciertos junto a la gran Carmen Linares. A finales de 2012, Soleá y Los Evangelistas se volvieron a meter en el estudio y publican el miniLP Encuentro (El Volcán, 2013), donde la voz de Soleá toma el protagonismo absoluto y continúa explorando las conexiones entre el pop y el flamenco.

En 2013 explora su faceta como actriz gracias a un papel en la versión de la obra de teatro Yerma, de Federico García Lorca, dirigida por Miguel Narros, con la que gira por toda España. También da el salto en el cine con la película La venta del Paraíso del director Emilio Ruiz Barranchina.

02_Soleá Morente_© Pako Manzano

Después de Todavía y Oración, Soleá Morente desvela otro de los nuevos temas que formarán parte de su primer disco en solitario Tendrá que haber un camino, a la venta el próximo 30 de octubre. Se trata de la canción Están bailando (Sevillanas), una canción popular que adaptó Enrique Morente y que ahora Soleá retoma llevándola al terreno del rock andaluz por sevillanas. Producida por la propia Soleá, en ella colaboran Jota de Los Planetas (guitarras), Paco Luque (guitarras), Estrella Morente (castañuelas), David Fernández (batería electrónica), Raúl Bernal (hammond), Mario Fernández Mafo (batería) y Mario Rodríguez (bajo).

03_Soleá Morente_© Pako Manzano

Texto: El Volcán Música

Fotografías: Pako Manzano

, ,
error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es