Segunda noche de pruebas selectivas en Lo Ferro
El Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro continua con su primera fase de selección de cantaoras y cantaores y el próximo sábado 10 de junio a las 10:00h. en el patio del Mesón «Melón de Oro» de Lo Ferro siete nuevos candidatos lucharán por un puesto en las semifinales del festival que se celebrará del 24 al 30 de julio próximos en la localidad ferreña.
Tras la primera velada, celebrada el pasado fin de semana y a la que pertenecen estas imágenes, en esta ocasión los artistas que concursarán son los siguientes:
- Cantero Díaz, Raquel (Badajoz).
- Carrasco Martín-Romo, Juan Francisco (Badajoz).
- Flores Corzo, María José (Sevilla).
- Lara Solano, Miguel Ángel (Sevilla).
- León Carvajal, Alfonso (Córdoba).
- Pelegrín Lario, Nicolás (Lorca, Murcia).
- Romero Pérez, José Antonio (Cádiz).
Como es habitual, tendrán el acompañamiento al toque de Antonio Fernández “El Torero”, guitarrista oficial del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro. Las pruebas de selección se llevarán a cabo durante todos los fines de semana del mes de junio y los dos primeros del mes de julio. Tras esta primera fase, el jurado del festival seleccionará a 8 cantaoras o cantaores que disputarán la semifinal y en su caso la final del festival luchando por el máximo galardón ferreño, el Melón de Oro. A la fase de concurso, la esencia del festival se le unen las galas previas que este año vienen cargadas de tradición.