San Pedro del Pinatar recuerda un año mas a Camarón de la Isla
En 2017 se cumple el veinticinco aniversario de la muerte de José Monge Cruz y como homenaje y recuerdo al genio de San Fernando la localidad murciana de San Pedro del Pinatar vuelve a organizar el próximo 8 de julio su festival flamenco, que llega a la vigésimo segunda edición. Veintidos años de actividad flamenca, de cante, toque y baile de gran nivel y por la que han pasado artistas de la talla de Chano Lobato, José Mercé, Mayte Martín, Antonio El Pipa o Vicente Amigo, entre otros.
El cartel del día 8 de julio, que hoy han presentado la concejala de Cultura del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, Silvia Egea, y el empresario flamenco y promotor del festival, Antonio Montoya, vuelve a ser de los grandes: Farruquito, Miguel de Tena y Pedro El Granaino. Tres artistas de primera fila que ofrecerán su magia al Auditorio del Parque de la Aduana de la localidad costera.
Antonio Montoya ha incidido en la figura de Farruquito como máximo exponente del baile flamenco actual, que ha seguido una trayectoria ascendente, en la que ha sabido incorporar nuevas propuestas como el espectáculo Improvisao, que traerá a San Pedro del Pinatar, y con el que garantiza que no se repiten dos noches iguales. El bailaor actuará acompañado en el escenario por Pepe de Pura, Antonio Villar y Mary Vizarraga al cante, Raúl Vicenti a la guitarra y Antonio Moreno a la percusión.
Además Farruquito ofrecerá una master class por bulerías en la Escuela Flamenca Jesús Quiles de San Javier la tarde antes del festival pinatarense.
Miguel de Tena es bien conocido en la tierra, Melón de Oro en Lo Ferro y Lámpara Minera en La Unión, vendrá acompañado por el toque de Manuel Herrera. Por su parte Pedro El Granaino ofrecerá su cante camaronero con el toque de Antonio Patrocinio Hijo. Las entradas del festival se pondrán a la venta en los próximos días a un precio de 20 euros anticipada y 22 en taquilla, se podrán adquirir a través de Ticketmaster, El Corte Inglés y en la Casa de la Cultura de San Pedro del Pinatar.