Nace el Festival Flamenco Cartagena Jonda Canales - Molinete

 El sábado 4 de julio nace la semilla que la Peña Flamenca Antonio Piñana de Cartagena y el ayuntamiento de la ciudad portuaria plantaron hace unos meses y que ya brota en forma del Festival Flamenco Cartagena Jonda Canales – Molinete. La explanada del puerto de Cartagena junto al ARQUA acogerá esta primera edición de un festival que tendrá un cartel de lujo y que será gratuito para todos los aficionados que se acerquen a él. En la noche cartagenera brillará el cante de Antonio El Rampa, Curro Piñana, Agustín Garnés Vanesa Teba, el baile de Maise Márquez junto al toque de Carlos Piñana, Fran Tornero y Tano Moreno. Una noche que comenzará a las 22.00 horas, cuando últimos rayos de sol acaricien la antigua Cartago, y que promete ser intensa…

 

Si en los años 60 se trataba de proteger un arte que desaparecía, ahora se trata de mostrar un arte afianzado, desarrollado y reconocido durante estos años como bien cultural que ha adquirido un puesto de destacado en el ambiente cultural de Cartagena.

 

Pretende la Peña Flamenca Antonio Piñana que esta primera edición esté protagonizada por el cante, el baile y la guitarra de artistas de Cartagena y de la comarca así como de regiones limítrofes que nos han acompañado a lo largo de nuestra programación anual. En una sola noche de junio, larga y flamenca.

 Curro Piñana en el Teatro Romea de Murcia

Agustín Garnés en la Mina Agrupa Vicenta de La Unión

 

 

Presentará esta primera edición del festival cartagenero la ortodoxia de Antonio Ayala El Rampa con su voz rota y flamenca, el gusto y sensibilidad en el cante de Curro Piñana, con las voces emergentes de Agustín Garnés y Vanesa Teba. De nuevo, la casta de los Piñana, esta vez en el virtuosismo en la sonanta de Carlos Piñana y el buen hacer en el toque de Fran Tornero y Tano Moreno, junto a ellos el baile Maise Márquez. Grande el cartel para la noche del próximo sábado 4 de julio en la ciudad portuaria y grande seguro que se hará este Festival Flamenco Cartagena Jonda Canales – Molinete con el paso de los años. ¡Suerte y enhorabuena por la iniciativa!

, , ,
error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es