Mayte Martín presenta "Por los muertos del cante" en el Víctor Villegas

May
22
Mayte Martín es emoción, es esencia, es conocimiento. Eso, todo eso, lo tendremos el próximo jueves 28 de mayo a las 21:30h. en Murcia. La catalana ofrecerá en la Sala Miguel Ángel Clares del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas Por los muertos del cante un espectáculo que es la memoria. La sagrada y bendita memoria que permite que sobreviva y sangre lo que ya no se puede tocar. Que instala en las células y tatúa en el alma vivencias, palabras, gestos, instantes y sonidos que configuran para siempre nuestro ser y estar. 

 Por los muertos del cante es un espectáculo concebido y creado en honor a los que infundieron estética y verdad al flamenco. Un homenaje a aquellos que con su impronta y su grandeza hicieron inmortal este arte. Pero también es, sobre todo, un espacio desde donde honrar a quienes me dejaron esta herencia ética que es mi fortuna; y un gesto de reverencia a aquello que me ha permitido conservar hasta el día de hoy la certeza de lo cierto, la consciencia de lo que me hizo quien soy y el respeto por lo sagrado que en mí infundieron mis muertos. de ese respeto nace mi impulso transmisor de esencia. eso que sobrevivió y sobrevive a los tiempos y a las modas, eso que más allá de estéticas y formas, se queda flotando en el aire por los siglos de los siglos.
Lámpara Minera en el Cante de las Minas de 1987 y primer premio en el Nacional de Córdoba en 1989 la cantaora barcelonesa revolucionó la escena flamenca en Cataluña a finales de la década de los 80 y que sirvió para que numerosos artistas emergieran de aquellas tierras. Con siete trabajos en el mercado Mayte recuerda en este espectáculo a aquellos que crearon y que emocionaron, a aquellos que hicieron temblar los pilares del cante un cante que nos regala con emoción y con todo el amor que ella profesa a este arte.
La cita el próximo viernes 28 de mayo en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia con entradas disponibles en las taquillas del propio auditorio o a través de la plataforma online ticktackticket a un precio de 30€. 
, , , ,

Deja una respuesta

error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es