Manuel Cuevas será la voz de La Unión en FITUR 2018

El próximo jueves día 18 de enero a las 16:30 horas, La Unión presenta su oferta turística en la Feria Internacional del Turismo FITUR 2018, en la que se promocionarán -además de su patrimonio y su paisaje- la Semana Santa Minera y especialmente el Via Crucis Minero, que cada año sigue despertando más interés.

semana_santa_minera_01

La presentación, a cargo del alcalde de la ciudad minera D. Pedro López Milán, tendrá como protagonista el flamenco en la voz de Manuel Cuevas quien, además de una “minera” como introducción, ejecutará también una “saeta minera” como prólogo a la presentación de la Semana Santa Minera, en lo que se prevé una combinación de sentimiento, arte y devoción.

via_crucis_01

El cantaor sevillano, además de ganador de la Lámpara Minera en 2002 -principal galardón del Festival Internacional del Cante de las Minas- es uno de los saeteros de referencia en nuestro país. En 2015 sorprendió cuando, mientras cantaba una saeta durante el paso de la Virgen del Rocío de la Redención en el Lunes Santo sevillano, y ante la presencia inesperada del Rey Felipe VI, Cuevas remató su saeta improvisándole al Monarca una estrofa.

Via Crucis Minero: fe y pasión con tintes mineros.

El Via Crucis Minero se desarrolla en la Sierra Minera de La Unión, donde el Cristo de los Mineros es portado a hombros desde la Mina Agrupa Vicenta hasta la Iglesia del Rosario, siendo una experiencia que sorprende a los asistentes; el Cristo de los Mineros con el ocaso sobre el Cabezo Rajao al fondo, o las luces de las velas que descienden de la sierra por el Camino del 33 en la noche, son imágenes inolvidables para quienes participan en esta muestra de fe y pasión que mantiene la historia y tradición minera del municipio.

via_crucis_02

La presentación, acompañada de la voz de Manuel Cuevas y un vídeo-resumen de la pasada edición del Via Crucis, contará con una representación de las agrupaciones que participan en la Semana Santa Minera.

error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es