Lo Ferro abraza la Navidad con dos "Zambombas Flamencas"

El puente de diciembre será especial en Lo Ferro y Torre Pacheco con la celebración de sendas “Zambombas Flamencas” en las que el cante y el baile se recogen en torno a los típicos villancicos navideños que adquieren un sabor flamenco entrañable. Las zambombas en Jerez y Arcos de la Frontera son historia, cultura y tradición en Navidad y la Peña Flamenca “Melón de Oro” de Lo Ferro junto al Ayuntamiento de Torre Pacheco crean sinergias flamencas para ofrecer a vecinos y visitantes esta tradicional fiesta navideña andaluza.

Zambombas Jerez declaradas bien interés cultural

Desde el s.XVIII, en la víspera de Nochebuena, amigos y familiares se reunían en los patios de las casas de vecinos, alrededor de una hoguera, para cantar y bailar villancicos mientras se reparte vino, anís, ponche o dulces típicos para todos. Al instrumento fundamental, la zambomba, se unen el almirez, la pandereta y la botella rayada de anís generándose un ambiente festivo especial.

El Centro Cívico de Roldán abrirá sus puertas a la “Zambomba Flamenca” de las Hermanas Barba en la tarde del lunes 6 de diciembre a las 19:00h.  Será el martes 7 de diciembre a las 20:30h. cuando esta fiesta llegue al CAES de Torre Pacheco y acoja la alegría de la Navidad de la mano de las Hermanas Barba y su arte importado del corazón de Andalucía, junto al guitarrista Antonio Fernández “El Torero”, el cante de Bastián Contreras y el baile de Mamen Baños. Entradas disponibles en el siguiente enlace: Entradas Zambomba Torre Pacheco.

error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es