Llega el VI Festival TodoCajón a Madrid

La capital de España acogerá por sexto año consecutivo el Festival TodoCajón del 26 al 28 de junio. De este modo el Cajón Flamenco adquirirá el próximo fin de semana todo el protagonismo en la actividad musical de nuestro país. Un protagonismo que Paco de Lucía le brindase allá por el año 1977 al adoptarlo como percusión para el flamenco durante una gira que el algecireño realizaba por América. Le abrió pues el genio las puertas del mundo a este instrumento muy desarrollado en la cultura de Perú y que se incorporó muy pronto y con personalidad propia en los cuadros flamencos y giras de todos nuestros artistas. Madrid vibrará el próximo fin de semana al ritmo y compás del Cajón Flamenco de la mano de grandes percusionistas.

 

 

 

 

Las actividades comenzarán el viernes 26 con el V Danza & Tókalo en la Sala Galileo Backstage con un concierto a cargo de la Escuela de Amor de Dios, Amelia Vega, Juan de la Fuente y demás artistas invitados quienes rendirán un homenaje al cajón y al baile flamenco. Las entradas para el concierto Danza & Tókalo están a la venta en el Centro de danza Amor de Dios y en el Círculo Creativo de Yuncos.

El sábado 27 se celebrará el Día del cajón y el Concurso de cajón en el Centro de Danza Amor de Dios con las clases magistrales de Alaín Pérez, Heidi Jubert, Pepe Abellán y Guillermo García El Guille con el cante de El Chaleco y la guitarra flamenca de José Arenas. Una gran oportunidad para aprender de los más grandes maestros cajoneros. El concurso de cajón se celebrará el sábado 27 tras las clases magistrales. En él competirán cajoneros llegados de diversas provincias españolas; de Cádiz Cristina Diaz Mendoza, el extremeño Ivan Mundillo, Cristian Agapula de Madridy otro madrileño como Daniel Iglesias El Pincho. Tendrán que enfrentarse al acompañamiento del cantaor El Chaleco y el Guitarrista José Arenas así como desarrollar un solo que será valorado por el jurado.

 

 

La Feria del Cajón llegará el domingo 28 de junio con exposiciones, presentaciones y venta de cajones de las mejores marcas españolas, de nuevo en el Centro de Danza Amor de Dios. Toda la información y matrículas se ofrece en el siguiente correo electrónico : elguillecajon@gmail.com

 

, , ,
error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es