La Navidad arranca flamenca en la Región de Murcia

 Vuelven las fiestas navideñas y con ellas una tradición jerezana que va calando con fuerza en distintos lugares de nuestra geografía: las zambombás flamencas. Aquellas fiestas prenavideñas que comenzaron en los cortijos y patios de vecinos de Jerez se pueden disfrutar ya en lugares tan diversos como Madrid, Bilbao o Murcia.

zambombas-desde-jerez-jerezsinfronteras-es_

La ciudad del Segura tiene su cita con la zambombá el viernes 9 de diciembre de la mano de la Universidad de Murcia y su Ciclo Flamenco que durante el otoño/invierno murciano convoca regularmente a los aficionados de la ciudad. El Café del Archivo acogerá desde las 21:00h. y con entrada gratuita a artistas de la tierra: Paquito Sánchez, Isabel Nicolás, Faustino Fernández, David López o la cantaora ceheginera  Victoria Cavas pondrán la sal en Murcia a pocos días del comienzo de la Navidad.

15380347_567291966801226_8978238938625445244_n

Pero no solo Murcia celebra sus fiestas al son flamenco, La Unión, de la mano de El Malacate Flamenco tiene preparada su Garbanzá flamenca el próximo domingo 11 de diciembre en el Salón de Celebraciones El Hidalgo ubicado en la Carretera de Cabo de Palos en el término municipal de Cartagena. Tras la garbanzá que tendrá lugar a las 14:30 llegará a las 17:00h. el cante de Tania Salazar acompañada por el toque del guitarrista oficial del Festival Internacional del Cante de las Minas, Antonio Muñoz Fernández. La entrada para socios es gratuita y la colaboración para no socios es de 12 euros (comida+actuación) (bebidas no incluidas). Confirmación y reservas elmalacateflamenco@gmail.com o al tlf. 660805393

Navidad, cultura, gastronomía y flamenco en la Región de Murcia

, , , , , ,
error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es