José Menese en la Peña Flamenca Antonio Piñana de Cartagena

Feb
15
 Cartagena acogerá el próximo sábado 21 de febrero el recital de uno de los cantaores más importantes de nuestro país. El sevillano José Menese acompañado al toque por Antonio Carrión ofrecerá su cante en el Restaurante Mare Nostrum de la ciudad portuaria dentro de las actividades programadas para el Ciclo Cartagena Jonda por la Peña Flamenca Antonio Piñana de Cartagena
La doctora e investigadora Dª Génesis García define al de La Puebla de Cazalla como «una figura crucial y símbolo más auténtico de una época decisiva en la historia del arte flamenco, la de los años 50 y 60 conocida como el renacimiento cultural flamenco». El escritor Blas de Otero se refirió al cantaor como «la voz, la voz que cierra y abre las palabras, el cante cortado de perfil, brúscamente».

Numerosos premios a lo largo de su trayectoria profesional y más de 30 trabajos publicados dan fe de la categoría e importancia de Menese en nuestro Flamenco. Un Menese cuyo nombre se incluía ya a los 25 años en el Diccionario Larousse. Lujazo el que nos llega de la mano de la Peña Antonio Piñana de Cartagena y que nadie se puede perder.
, , ,

Deja una respuesta

error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es