I Encuentro "Escuelas Flamencas de Andalucía" del arco mediterráneo

 Los días 18 y 19 de enero llega a Murcia el I Encuentro de “Escuelas Flamencas de Andalucía” del arco mediterráneo. Miembros de escuelas flamencas desde Marsella hasta Cádiz, pasando por Valencia o Almería celebrarán en Murcia unas jornadas en las que participarán más de 300 alumnas y alumnos y en las que el cante, el baile y el toque serán los protagonistas. La Academia de Baile Carmen Romero de Murcia será la anfitriona de un evento que tiene como plato fuerte la presentación en el Teatro Romea del espectáculo “Bailar para contarlo” de Juan Ogalla.

A lo largo de la jornada del sábado 18 de enero se realizarán distintos talleres flamencos de distintos niveles ofrecidos por: Juan Ogalla, Encarna López, La Truco y Nella Madarro. Además se podrá disfrutar de una muestra de ropa flamenca de la casa “5 Flores” y una gala en la que las distintas escuelas flamencas ofrecerán una pincelada de su arte maridada con una degustación de productos murcianos.

El domingo 19 de enero, desde las 11:00h., el flamenco saldrá a las calles de Murcia con la actuación de las escuelas flamencas en diferentes lugares de la ciudad, culminando con un flash mob en la Plaza del Cardenal Belluga a las 13:00h. Las instalaciones de la Academia de Baile Carmen Romero acogerán la clausura del evento con una paella gigante y seguro que un fin de fiesta por bulerías…

Redacción: Gabriel Maldonado.

Fotografía: José Miguel Cerezo Sáez.

 

error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es