Hombres, mujeres y flamenco en Lo Ferro

Llegamos hoy jueves al ecuador del Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro con la gala Voces Flamencas de oro en la que las mujeres adquieren todo el protagonismo en la ciudad murciana. Marina Heredia, Gema Giménez, María José Pérez y Beatriz Romero protagonizarán una nueva gala del festival ferreño en la que seguro harán las delicias del público que noche tras noche está copando las butacas del patio de Lo Ferro. La cita esta noche a las 22:00 horas en el patio del festival.

 

Además, esta misma velada se hará entrega de una de las Medallas de Oro del certamen, su máximo galardón, a la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco de Sevilla, por la labor que realiza para la promoción y difusión del arte flamenco. Recogerá el premio su fundadora la norteamericana Cristina Heeren.

 

hombres-mujeres-flamenco-en-lo-ferro-01
Y hoy va de mujeres…pero ayer Lo Ferro Flamenco se vistió de hombre en la gala Voces prodigiosas del flamenco en la que Miguel de Tena, Gregorio Moya y Raúl El Balilla ofrecieron un gran espectáculo a los asistentes. Mención especial requiere el joven cantaor cartagenero, El Balilla,  que una vez más arrastró a cientos de niños y niñas a un arte al que no suelen estar acostumbrados a vivir. Bienvenido sea este pequeño huracán mediático si éste acerca al flamenco a la juventud.

 

hombres-mujeres-flamenco-en-lo-ferro-02

 

Mañana viernes comenzará lo duro, lo difícil y el gran reto para los ocho aspirantes al Melón de Oro con la celebración de la semifinal que dará acceso a unos pocos privilegiados a la gran final del sábado. María José Abad Rosales, de Córdoba; Filomena Auñón Proy, de Madrid; Roque Barato Torres, de Ciudad Real; Rosario Campos Jaime, de Málaga; José Dávila González, de Badajoz; Ana Monchón Cifuentes, de Granada; Sebastián Navas Iranzo, de Málaga y Juan Antonio Ramírez López, de Sevilla pelearán por su hueco en la historia en Lo Ferro, un festival que nos dejara como herencia el gran Sebastián Escudero, fallecido hace unos meses y omnipresente estos días en el panorama flamenco regional.

¡Suerte a todos!

, ,
error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es