Hambre de Cumbre, flamenco y vida

 Del 4 al 19 de junio Murcia volverá a sentir el flamenco de la mano de la 28ª edición de la Cumbre Flamenca Murcia. Tras el obligado parón pandémico los teatros Romea, Circo y Bernal y el Auditorio Víctor Villegas se preparan para recibir Arte contra la tormenta en una edición del certamen murciano que contará con un importante número de artistas de la Región de Murcia, región con hambre de Cumbre, flamenco y vida.

La Cumbre 2021 la abrirá el mediático Pitingo con su espectáculo Mestizo y Fronterizo el viernes 4 de junio en el Teatro Romea con entradas disponibles en el siguiente enlace: Pitingo en el Romea. El onubense realiza una revisión de grandes temas de músicas del mundo en clave flamenca pasando por África, Sudamérica o EEUU. Un espectáculo eléctrico con decenas de matices que ya ha girado por numerosas ciudades con un notable éxito.

El Ballet de Lo Ferro será el protagonista en la tarde/noche del sábado 5 de junio en el Teatro Romea. Dirigido por la coreógrafa María Dolores Ros presentarán en la ciudad de Murcia su espectáculo Por la puerta grande. Fuerza, dinamismo, belleza, luz y color para reivindicar la escuela murciana de baile y mostrar el arte que nace de Lo Ferro y su festival flamenco que el próximo mes de julio celebrará su 41ª edición.

El día de la Región de Murcia, el miércoles 9 de junio, el Auditorio Víctor Villegas de la capital recibirá el cante de uno de los artistas de más enjundia del actual panorama flamenco, Arcángel. La velada la completará un guitarrista de la tierra Faustino Fernández y su grupo. Más murcianía contra la tormenta en la Cumbre Flamenca Murcia. Cante y toque concentrados en un artista vendrán de la mano de Ricardo Fernández del Moral y otro artista murciano: Bastián Contreras. Será el Teatro Bernal de El Palmar quien los acoja en la tarde/noche del sábado 12 de junio con el espectáculo Dos cantaores guitarristas / Dos guitarras que cantan.

Si con Arcángel hablábamos de enjundia volvemos a referirnos a ella para la gala del viernes 18 de junio en el Teatro Circo que tendrá como protagonistas a dos voces imprescindibles: El Pele y Pedro El Granaíno. El cante, el rezo, la genialidad o el desgarro recorrerán el coqueto espacio escénico murciano en una gala que promete.

El omega de la 28ª edición de la Cumbre Flamenca Murcia tendrá lugar en el Teatro Circo con el baile como protagonista el 19 de junio. De nuevo la apuesta arranca con artistas de la tierra. Hortensia Laencina bailaora murciana con raíces en el flamenco clásico pero cuyo camino se dirige a la vanguardia y la experimentación presentará su Medeas con el cante de José Antonio Chacón. No se lo pierdan. Tras ella la Compañía de Emilio Serrano presenta In time. Emilio estará acompañado por su cuerpo de baile: Carlos Romero, Roberto Parisotto, Alejandro Lara y Jonathan de Luis.

Hambre de Cumbre, flamenco y vida en un evento que ofrecerá de forma segura la amplia paleta de colores que atesora este arte universal. Nosotros lo contaremos aquí. Disfruten.

 

Redacción: Gabriel Maldonado Rufete.

error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es