El Eduardo más GUERRERO en el Festival SUMA Flamenca de Madrid

El 1 de julio llega a SUMA FLAMENCA la luz y la sal de Cádiz con el baile de Eduardo Guerrero que presentará en el XI Festival Flamenco de la Comunidad de Madrid su espectáculo GUERRERO. “La mejor victoria es vencer sin combatir” y es lo que suele ocurrir en el teatro de operaciones del amor. Ese es el escenario elegido por el bailaor Eduardo Guerrero para poner en pie su nuevo espectáculo, que lleva su polisémico apellido.

guerrero

En esta ocasión el bailaor se centra en su relación con las mujeres -su madre, sus amantes, sus amigas-, en ese territorio límite en el que la sentimentalidad convive con la sensualidad pero supera ambas temperaturas vitales, hasta encontrar un puente entre géneros y sexos al que solemos llamar persona.

Se trata de una tensión sin traumas, de un combate interior, sin excesivos daños colaterales, más allá de la pasión y del compromiso con su propia querencia masculina. Ese es, en líneas generales, su pretexto, el de hacer de la guerra un arte. Sin embargo, su mejor ejército es él mismo.

La cita con el Trofeo Desplante en el Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión en 2013 será a las 20:30 el 1 de julio en la Sala Verde de los Teatros del Canal.

, , ,
error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es