Flamenco en la Región de Murcia

Feb
04
 En este miércoles, ecuador de la semana, todos comenzamos a hacer los planes para el próximo fin de semana, días que prometen ser muy flamencos en la Región de Murcia. Desde Al aire y a compás os ayudamos a organizaros llevando al salón de casa todas las actividades programadas.

¿Queréis conocerlas…?

 La ciudad de Murcia acogerá el jueves en el Teatro Romea la presentación de Sinergia, el nuevo trabajo de la cantaora Argentina. Tras el éxito cosechado con su anterior disco Un viaje por el cante, la onubense se lanza al mercado con un nuevo proyecto con el que se sitúa entre lo más granado de nuestro panorama flamenco. Un lujo escucharla y un lujo poder disfrutarla en el Romea. ¡No os la perdáis!
Lo Ferro Flamenco vuelve a la carga con sus galas de invierno, el próximo viernes con la Gala de Febrero en la que se presentará el cartel anunciador del XXXVI Festival Internacional de Cante de Lo Ferro que se celebrará el próximo mes de julio. En ella podremos disfrutar del cante del sevillano Juan Sánchez López vencedor por Cantes de Levante en Lo Ferro en 2014 y de la copla de Ginés Mirón. Al toque Antonio Fernández «El Torero», un lujo.
Cieza también tendrá su jornada flamenca con la actuación el viernes 6 en el Teatro Capitol del guitarrista cartagenero Carlos Piñana junto al cantaor Agustín Garnés, Miguel Ángel Orengo en la percusión y el baile de Estefanía Brao en la mini gira de Body & Soul por la Región de Murcia.

Nuestros amigos de Murcia Flamenca tienen preparado para el próximo viernes y sábado las dos primeras semifinales de su II Concurso de Cante Murcia Flamenca que se celebrarán en la sala La Puerta Falsa de la capital del Segura. Será el próximo fin de semana cuando se celebre la tercera semifinal y la gran final del concurso. Una gran oportunidad para ver de cerca a los nuevos valores de nuestro Flamenco.

El Teatro Thuillier de Caravaca de la Cruz acogerá el sábado a las 20:00h, el espectáculo A compás del tiempo de Temporera la Compañía Española de Danza Española y Flamenco con música del murciano Faustino Fernández. El ambiente de los antiguos cafés cantantes se asomará al Noroeste en un intento de homenajear al Flamenco, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO
 De norte a sur de nuestra región…Flamenco, del bueno y para todos los gustos. ¿Alguien da más?
,

Deja una respuesta

error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es