Febrero trae la XXIV Cumbre Flamenca Murcia

 Veinticuatro ediciones se cumplen este 2017 del evento flamenco más importante que se celebra en la ciudad de Murcia. Los próximos días 9, 11 y 16 y 18 de febrero vuelve la Cumbre Flamenca con cuatro noches que contarán con la presencia de importantes nombres de nuestro panorama flamenco. Cuatro noches en los que la experiencia, el conocimiento y el poso de José Mercé se alearán con la pujanza y la sangre latiente de jóvenes promesas: la murciana Cynthia Cano al baile, y la saga de los Morente: Soleá y José Enrique Morente. Además el bailarín y coreógrafo José Antonio Ruiz recibirá, como Mercé, el premio Patriarca Flamenco en honor a su trayectoria en una gala que contará con la de la Compañía de Carmen y Matilde Rubio.

15894708_659619870912046_3166066588311197885_n

El 9 de febrero el Teatro Circo Murcia acogerá el espectáculo Bailaora de postín en el que la Compañía de Cynthia Cano ofrece su particular homenaje a tres de las fuentes del baile flamenco: Pastora Imperio, Carmen Amaya y Matilde Coral. A sus 22 años y tras haber pisado muchas tablas llega una Cynthia más madura y con más enjundia en su baile y acompañada por un cañón de artillería cargado de todo el arte del mundo: José Suárez El Torombo y más sorpresas que iremos desgranando en las próximas semanas…

CynthiaCano

José Soto Soto, José Mercé llega al más insigne de los espacios escénicos murcianos el 11 de febrero a coronarse Patriarca Flamenco de la Cumbre y lo hará con su espectáculo Íntimo y flamenco en el que la voz se erige como protagonista absoluta de la noche. Pureza y Jerez en vena la propuesta del ya mítico cantaor.

DSC_9821

Un momento de alto voltaje, añoranza y minucioso análisis por parte de aficionados y crítica será el estreno absoluto del espectáculo Dos corazones a un tiempo el 16 de febrero en el Teatro Circo a cargo de Soleá y José Enrique Morente. El peso y tronío de la casta de los Morente de la mano de sus más jóvenes valores. Soleá con su primer disco en el mercado, Tendrá que haber un camino, en el que fusiona pop/rock con tintes y poses flamencas junto a su hermano José Enrique quien el pasado verano debutó en el Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión dejando un buen sabor de boca y a quien auguran un largo recorrido.

DSC_8637

DSC_5789

El 18 de febrero se clausurará esta vigésimocuarta edición de la Cumbre Flamenca Murcia con la gala homenaje al bailarín y coreógrafo José Antonio Ruiz quien recibirá el galardón más importante del evento: el Patriarca flamenco y para ello que mejor forma de hacerlo que con baile. La Compañía de Carmen y Matilde Rubio ofrecerán a su ciudad y a su nuevo Patriarca el espectáculo Póker Flamenco que contará con artistas invitados de la talla de Curro y Carlos Piñana, Miguel Ortega, Fernando Romero y Francis Núñez.

Las entradas están a la venta en los siguientes enlaces:

Teatro Romea: José Mercé

Teatro Circo: Cynthia Cano “Bailaora de postín”

Teatro Circo: Soleá y José Enrique Morente “Dos corazones a un tiempo”

Teatro Circo: Homenaje a José Antonio “Póker flamenco” Compañía de Carmen y Matilde Rubio

Redacción: Gabriel Maldonado.

Fotografía: José Miguel Cerezo y Gabriel Maldonado.

, , , , , , ,
error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es