Farruquito "Patriarca Flamenco" de la Cumbre Flamenca de Murcia

Mar
18
 A los cinco años debutó en Broadway con el espectáculo Flamenco Puro. Nieto, hijo y padre de una estirpe de bailaores, los Farrucos. Juan Manuel Fernández Montoya Farruquito ha recibido esta mañana el galardón Patriarca Flamenco que la Cumbre Flamenca de Murcia entrega a destacados artistas de nuestro panorama cultural. D. Antonio Piñana a título póstumo, Fosforito, Chano Lobato, Antonio Gades, Luis de Córdoba, Vicente Amigo o Miguel Poveda fueron honrados con este galardón. En la mañana de hoy, día de comienzo de las galas, Juan Manuel Fernández Montoya Farruquito pasará a la historia de la Cumbre Flamenca de Murcia como uno de sus Patriarcas Flamencos y uno de sus mejores embajadores. El próximo jueves a las 21 h.  presentará en el Teatro Romea su espectáculo Improvisao

                                                                                       Imagen: www.farruquito.eu

 Desde aquellos lejanos cinco años con los que debutó en Broadway su evolución ha sido constante. A los ocho años presenta su primera temporada en la Sala Zambra de Madrid, a los quince crea su primer espectáculo Raices Flamencas. En el año 2001 el New York Times lo proclama como el Mejor Artista que ha pisado la Gran ManzanaNueva York, Madrid, Londres, Sevilla, Jerez y un largo etcétera de ciudades a lo largo y ancho de la tierra han disfrutado y han aclamado al artista sevillano.
Sus giras, Alma vieja, Puro Farruquito, Sonerías Baile Flamenco han cosechado éxitos de crítica y público allá por donde se han representado. Bailaor de raza, raíz y alma, Farruquito representa la esencia de la escuela de los Farrucos, escuela que sigue ofreciendo excelentes artistas de gran presencia e importancia en nuestro panorama flamenco.
El próximo jueves Farruquito ofrecerá en nuestra ciudad su nuevo espectáculo Improvisao donde el bailaor destapa el tarro de las esencias flamencas y deja volar su genio y su arte. Volviendo así a la raíz, esa raíz que mamó desde muy pequeño. Improvisao supone una vuelta a los orígenes del Flamenco partiendo de la libertad sobre el escenario en función de los patrones musicales. 
Las entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace: TICK TACK TICKET
, , , ,

Deja una respuesta

error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es