El "Flamenco eÑe" 2020 llega a Cartagena

 Los días 11, 12 y 13 de diciembre Cartagena se convertirá en un importante foco flamenco con la celebración de la V Muestra para Programadores Internacionales Flamenco eÑe en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. La muestra ofrecerá una pincelada de cante, toque y baile de una selección de entre 110 proyectos realizada por grandes de este género como el musicólogo Faustino Núñez, el maestro Pepe Habichuela, la cantaora Sandra Carrasco, el bailaor el Farru o el guitarrista cartagenero Carlos Piñana y que tiene como objetivo “promocionar de forma directa el flamenco español, incentivar la participación de grupos españoles de flamenco en festivales, promover giras internacionales para socios de la SGAE y favorecer los encuentros y el intercambio de experiencias y conocimiento entre profesionales del sector“.

La cantaora chiclanera María Mezcle abrirá el ciclo el viernes 11 a las 20:30 horas con la presentación de su nuevo trabajo Magenta y Cian. El sábado 12 a las 12:00h. será el turno de Josemi Garzón Quartet y su Aborigen mientras que a las 19:00h. el protagonismo lo adquirirá el madrileño Ingueta Rubio. La jornada del sábado culminará a las 20:30h con Serrat Flamenco, tributo al genial cantautor catalán. La jornada dominical la abrirá Yerai Cortés a las 19:00h. cerrando el fin de semana flamenco en Cartagena con el cante de Agujetas Chico y el baile de Beatriz Morales a las 20:30 presentando Flamenco Sin Sulfitos.

Programadores de festivales de Bulgaria, Estados Unidos, Francia, Países BajosMéxico o Portugal podrán descubrir tanto presencialmente como con encuentros on-line las últimas propuestas flamencas y compartir experiencias en un fin de semana que seguro será positivo para un tejido flamenco muy dañado por el COVID-19. Al aire y a compás estará allí para contarlo…

Redacción: Gabriel Maldonado Rufete.

error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es