El Festival de Lo Ferro ya está aquí

 Pronto se abren las puertas del Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro, una vez abiertas nos espera una nueva edición llena de emoción tanto por la calidad de los cantaores que lucharán por el Melón de Oro en el concurso, como por el elenco de artistas que actuarán en el escenario ferreño que hará las delicias del público murciano y de los visitantes.

13043590_579966988820427_5386756974899218840_n

Juan Valderrama, con su espectáculo Bajo el ala del sombrero, nos hará vivir y a los más mayores, revivir, la historia de su padre, el recordado Juanito Valderrama. Un espectáculo que deambula entre el teatro y el musical donde el flamenco y la copla van de la mano a lo largo del mismo. Todo comienza en 1916, donde un niño con una voz prodigiosa sueña con llegar a convertirse en un gran artista y no parará hasta lograrlo, coincidiendo con episodios fundamentales de nuestra memoria historia. Dos repúblicas, una guerra civil, una dictadura, la transición y la democracia. El espectáculo es el relato de uno de los más grandes artistas españoles del siglo XX, con una vida digna de ser contada: Juanito Valderrama.

juan valderrama

Filo de Los Patios Melón de Oro 2015, Antonio Cortés Chiquetete y Miguel Flores Capullo de Jerez nos pondrán todo el sabor del mejor flamenco en los oídos con sus particulares formas de interpretar el cante. Por su parte, con Manuel Fernández El Carpeta, el pequeño de la dinastía de los Farrucos, podremos presenciar el espectáculo Flamenco Show en el que demuestra la casta que le precede y la sangre que corre por sus venas.

el carpeta

La tierra, Cartagena, de la mano de Raúl El Balilla también tendrá su hueco en Lo Ferro. El joven cantaor que creció viendo a los mejores artistas en Lo Ferro se está convirtiendo en un grande acercando el flamenco al público más joven y arrastrando a centenas de seguidores. 

¡Nos vemos en Lo Ferro!

, , , , ,
error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es