El baile de Rocío Garrido en Murcia Flamenca

Mar
10
Los amantes del Flamenco tienen una cita ineludible el próximo sábado 14 de marzo en La Puerta Falsa. Murcia Flamenca ha programado una gala en la que fuerza y la energía al baile de Rocío Garrido llenarán San Martín de Porres 9 de arte en una gala que promete ser inolvidable. La almeriense, que entrevistamos en nuestra sección Al compás de hace unos meses, fue  semifinalista en la pasada edición del Festival Internacional del Cante de las Minas y en la actualidad está bailando en el tablao Palacio del Flamenco de Barcelona irá acompañada al cante por la cordobesa Anabel Castillo y el también almeriense Francis Hernández al toque.
Rocío Garrido posee el Grado Superior de Coreografía e Interpretación del Baile Flamenco por el Conservatorio Superior de Danza de Málaga (2012). Desde el año 2009 ha estado formándose con la bailaora Susana Lupiáñez La Lupi y en la escuela flamenca de cante, toque y baile de Málaga, bajo la dirección de La Lupi y Curro de María en el toque y Virginia Gámez en el cante. También ha completado su formación con importantes maestros como Antonio Canales, Fuensanta “La Moneta”, Olga Pericet, Juan de Juan, Pastora Galván, Javier Latorre, Eva Yerbabuena, Antonio el Pipa, Jesús Carmona, Andrés Peña, Daniel Doña, Rubén Olmo y otros. Ha realizado actuaciones de flamenco y danza estilizada en diversos escenarios de la zona de Málaga, así como en peñas flamencas de Málaga, Almería, Granada y Jaén. En 2012 ha intervenido en el I festival de Flamenco y Trovo Ciudad de Vera y también en el XXXX Festival de Cante Grande “Ciudad de Vera”. En 2011 y 2012 forma parte de la compañía flamenca La Lupi, con la que ha viajado a Francia e Italia con la obra Carmen de Bizet y participa en el Primer Festival de Peñas Flamencas de Ámsterdam el 18 y 19 de Mayo de 2012. En agosto de 2013 participa en el festival Noches de luna y flamenco de San José (Almería) y el 21 de septiembre de 2013 estrena el espectáculo No es lo que soy, es lo que siento en el Teatro Apolo de Almería. Ha sido finalista del Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos 2011 y Segundo premio en el Concurso de cante y baile celebrado en el Festival de Flamenco y Trovos Ciudad de Vera en 2012.

La cita con ella y su arte al baile el próximo sábado a las 21 horas en La Puerta Falsa de Murcia. Las entradas están disponibles a un precio de colaboración de 8€ y los socios de la peña gratis.

, , , ,

Deja una respuesta

error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es