"Dando el cante" llega al Círculo de Bellas Artes de Madrid

Oct
30
 Esta noche el Círculo de Bellas Artes de Madrid se convertirá por unas horas en un barrio de La Unión, en un cabezo de su Sierra Minera o en el quejío de los cantes que en el municipio murciano se configuraron hace más de un siglo. El espectáculo Dando el Cante producido por Las Minas Flamenco Tour se presenta hoy en la capital de España, tras haber triunfado en el Teatro Romea de Murcia en el inicio de la gira hace unas semanas, con el objetivo de ofrecer al público un trocito de la magia y el embrujo de La Unión.

La voz de ceremoniosa del periodista Juan Ramón Lucas dará comienzo a un espectáculo que en esta parada cuenta con Antonio Mejías al cante, Eduardo Guerrero y Yolanda Osuna al baile, José Tomás Giménez y Antonio Muñoz Fernández a la guitarra flamenca y la percusión de Antonio Fernández Wyto, la compañía trasladará a las tablas del teatro madrileño la jondura de los cantes mineros, la expresividad, emoción y fuerza en el baile y el virtuosismo en esas dos guitarras flamencas, premiadas, ambas, con el Bordón Minero en el Festival Internacional del Cante de las Minas. Puro arte.
Antonio Muñoz Fernández, Antonio Mejías y José Tomás Giménez en Murcia  
Madrid latirá esta noche por Mineras, sollozará por Taranto y Cartagenera, vibrará por Tangos y esbozará una sonrisa por Alegrías. Disfrutaremos por Fandangos o Seguiriyas para morir en este viaje por Bulería.
Las entradas se pueden adquirir por internet en el portal entradas.com y en las taquillas del teatro a 27€ para público en general y 21€ para socios. La próxima parada en Molina de Segura el próximo viernes 12 de diciembre…¿os lo váis a perder?

    Yolanda Osuna y Antonio Mejías durante la presentación de Dando del Cante en Murcia

,

Deja una respuesta

error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es