Cynthia Cano presenta "A mi aire" en la Semana Grande de Cajamurcia

Oct
15
 El Aula de Cultura de Cajamurcia acogerá en la tarde del jueves 16 de octubre a las 20:00h. el espectáculo flamenco “A mi aire” de la bailaora murciana Cynthia Cano, en el que contará con la colaboración de otros artistas de la tierra como Faustino Fernández a la guitarra flamenca, Ángel Valdegrama al piano o Daniel López a la percusión, además de la cálida voz del maestro Curro Piñana como invitado especial. 
“A mi aire”, en palabras de Cynthia es un trabajo “sincero y auténtico, en el que me permito la licencia de mostrar como percibo el baile flamenco y realizado con libertad, la libertad que ofrece el Flamenco”. Los asistentes podrán disfrutar de un recorrido por distintas concepciones del Flamenco, comenzando por su baile por Tango (adaptación de Libertango), acercándonos a la tierra de Cádiz y sus Alegrías, el cante por Abandolao de Curro Piñana, Martinete-Seguiriya de nuevo al baile, continuando por un Taranto instrumental para cerrar la velada flamenca por Zambra y Bulerías.

Asimismo agradece la bailaora a Cajamurcia su apuesta por el Flamenco y su continua presencia en la Semana Grande de la entidad, mientras que no se olvida de solicitar a las instituciones de la Región el apoyo hacia un arte que en nuestra comunidad está experimentando un importante auge al abrigo de festivales tan importantes como el de La Unión o Lo Ferro.

El profesor, escritor y especialista en Flamenco Antonio Parra se refiere a ella como “la mejor bailaora individual de Flamenco que ha dado la Región de Murcia” afirmando sobre Cynthia que “lo que la hace grande es su sentido del ritmo, el compás y una técnica depurada adquirida a base de trabajo duro y vocación”. Un trabajo que la murciana ha paseado por numerosos escenarios, desde Lo Ferro y La Unión, pasando por Granada, Jerez, Barcelona o Madrid, en Francia o próximamente en América. Cynthia es juventud, es fuerza, es pasión, Cynthia es un ciclón en un escenario, es quejío y es brío, pero sobre todo Cynthia es futuro…

No se lo pierdan, mañana a las 20:00h en el Aula de Cultura de Cajamurcia, al aire de Cynthia Cano.

, ,

Deja un comentario

error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es