Cynthia Cano estrena "Bailaora de postín"

 La bailaora murciana Cynthia Cano afronta un nuevo reto en su carrera profesional el próximo sábado 4 de junio en el Auditorio Infanta Elena de Alcantarilla en el que presentará su último espectáculo Bailaora de Postín. Acompañada, si me permiten la licencia, por un cuadro flamenco de postín: el cante jerezano de Miguel Lavi y Sebastián Contreras Bastia, el toque del cordobés Luis Medina y nuestro Faustino Fernández, con el compás, las palmas y el baile de un grande, Francisco Suárez El Torombo. Lujazo el sábado en Alcantarilla. Nos ofrecerá Cynthia Cano durante su viaje un retrato visual de tres grandes artistas del flamenco: Pastora, Carmen y Matilde, referentes para la murciana.

12987207_1603635663289632_5709456876452000800_n

Pastora Imperio , Matilde Coral y Carmen Amaya, tres estilos, tres genios y tres formas de ver el baile flamenco de las que Cynthia Cano ha bebido y que ahora se atreve a ofrecer y a pasear por todo el territorio nacional. Capote a Pastora Imperio, Somorrostro a Carmen Amaya y Triana a Matilde Coral por tientos tangos, soleá, toná, seguiriya o bulerías que la bailaora arrebatará con su conocimiento y pasión al baile.

CC-1-5

Bailaora de postín es una idea original con coreografía, dirección artística y escena de Mª Dolores Ros, regiduría a cargo de José Hernández, vestuario de Lola Almela, sonido e iluminación CCC y audiovisuales de Miguel Ángel Ortuño.

Cynthia-1-3

Con un lenguaje visual y coreográfico la artista invita al público a participar de un espectáculo diseñado desde la perspectiva de la mujer de hoy, para evocar a tres mujeres que, a la postre van a ser el leitmotiv del mismo. Un espectáculo que va a ser muy flamenco en concepto y forma y en el que Cynthia no dejará ni por un solo instante su impronta, su sello personal. La cita el próximo sábado 4 de junio en el Auditorio Infanta Elena de Alcantarilla, no fallen.

, , ,
error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es