Congreso Internacional de Flamenco en Murcia

Dic
01
La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) acoge en el Campus de los Jerónimos  esta semana, del 2 al 4 de diciembre, el V Congreso Internacional Universitario de Investigación sobre Flamenco organizado junto a la Fundación Cante de las Minas y enmarcado dentro del Cátedra de Flamencología puesta en marcha el pasado mes de enero entre la UCAM y la citada fundación unionense.
Conferencias, performances, comunicaciones orales, mesas redondas, visitas culturales o recitales flamencos forman parte de una cargada agenda que desde el martes 2 de diciembre va a llenar la Región de Murcia de voces autorizadas dentro de este apasionante y complejo mundo del Flamenco.
El presidente de la Universidad Católica D. José Luis Mendoza Pérez junto al consejero de Educación, Cultura y Universidades de la CARM D. Pedro Antonio Sánchez, el ex-alcalde del Excmo. Ayuntamiento de La Unión D. Francisco Bernabé y D. Antonio Sánchez Pato decano de la Facultad del Deporte de la UCAM serán los encargados de inaugurar y realizar la presentación de un congreso que en su primera jornada ofrecerá la conferencia «Algunas ideas de las relaciones entre Flamenco y poder» de la mano del Dr, D, Juan Manuel Suárez Japón, Catedrático de Geografía Humana, escritor e investigador flamenco. 
La performance En busca de los orígenes presentada por la Compañía de danza de la UCAM dará paso a la segunda conferencia «El baile flamenco, de la fiesta jubilosa al grito trágico» a cargo del Dr. D, José Luis Navarro García, Doctor en Filología Inglesa, escritor, investigador y crítico en baile flamenco. Por la tarde y tras las comunicaciones orales moderadas por el Dr. D. José María Sesé Alegre los participantes en el curso se desplazarán a La Unión para conocer el Museo Minero y el Museo del Cante de las Minas tras las cuales se abrirán las puertas de la Catedral del Cante para la exhibición de baile de los alumnos de la Escuela de Arte Flamenco de La Unión. 

Importante pues el evento que acoge nuestra región y del que iremos informando en Al aire y a compás.


, ,

Deja una respuesta

error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es