Flamenco en la Universidad de Murcia

Oct
21
 Arranca este viernes en el Café del Archivo junto a la Biblioteca Regional de Murcia la nueva temporada del Aula de Flamenco de la Universidad de Murcia. El ciclo está abierto para todos los interesados y tiene carácter gratuito. En la primera de las galas, 24 de octubre a las 21:30h., actuará la sevillana Cristina Tovar cuyos inicios fueron bailando, llegando a actuar en el espectáculo Sevilla con María Pagés y posteriormente para la Compañía de Salvador Távora y la de Cristina Hoyos en Poemas de Cante Jondo. Tras su aventura con el baile en la Fundación Cristina Heeren de Sevilla comenzó su carrera como cantaora, una carrera que la ha llevado a la final del Festival Internacional del Cante de las Minas en el año 2013 y en el que consiguió el Premio de Cantes Bajo Andaluces por  Siguiriya. Estará acompañada al toque por el guitarrista Óscar Zoilo.

 El ciclo continuará con la almeriense María José Pérez, finalista y cosechando un notable éxito en la edición de este año del festival unionense y Melón de Oro en 2003 en Lo Ferro, actuará el próximo 21 de noviembre mientras que previo a la Navidad, el 19 de diciembre se ofrecerá una tradicional Zambombá a cargo del cantaor cartagenero Curro Piñana acompañado por  la guitarra flamenca de Francisco Tornero, el cello de Rocío Pinar y María Isabel Marín con el oboe. 
 El día 30 de octubre en el Salón de Actos del Museo de la Universidad se realizará un homenaje al poeta, flamencólogo y crítico, Félix el Grande, extremeño ilustre y representante de la innovación en la poesía de los años 60 que nos dejó a principio de este año. El recital será transmitido íntegramente por el canal de tv de la UMU. El Paraninfo de la Universidad en el Campus de la Merced acogerá 6 de noviembre a las 19:00h. el espectáculo Penas y alegrías del amor, 12 escenas costumbristas a cargo de Pepe Piñana, José Martínez y Roberto Martín, obra que hace unas semanas fue presentada en el Teatro Romea de la capital del Segura.

, , ,

Deja un comentario

error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es